La víctima ocultó la agresión inicialmente y denunció semanas después al no cumplirse un acuerdo
Detenido en Valladolid tras golpear a un hombre con un puño americano y causarle fracturas faciales graves
La víctima ocultó la agresión inicialmente y denunció semanas después al no cumplirse un acuerdo
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a otro varón con un puño americano, causándole graves fracturas en el rostro.
Los hechos se remontan al pasado 26 de enero, cuando el agresor golpeó de forma sorpresiva a la víctima en plena vía pública. Tras el ataque, abandonó el lugar de inmediato. Según las investigaciones, ambos se conocían previamente.
El herido acudió por sus propios medios a un centro de salud, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega, donde permaneció dos días en urgencias. El diagnóstico reveló fracturas faciales tipo Le Fort II, que afectan al maxilar, la nariz y los huesos orbitales.
En un primer momento, la víctima aseguró que las lesiones se debían a una caída, ya que existía un acuerdo entre ambas familias por el que el presunto agresor debía abandonar Valladolid durante seis meses.
Sin embargo, al no cumplirse ese compromiso, el afectado decidió denunciar los hechos el pasado 8 de marzo. A partir de ese momento, los agentes del Grupo III de la Comisaría de Delicias iniciaron las investigaciones para localizar al sospechoso. Finalmente, el hombre fue detenido el 19 de marzo en Valladolid y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones, quedando posteriormente en libertad.
Uno usó una tarjeta ajena y dos estaban buscados por robos de bicicletas
El acusado, que se enfrenta a más de ocho años de prisión, niega cualquier implicación en la compra de cocaína
La Policía Nacional identificó al sospechoso en Pajarillos, quien ya había sido arrestado días antes por un hurto similar








