Carmen Camarero y Pilar Garcés han confrontado sus modelos de universidad antes de la segunda vuelta electoral del 14 de mayo
Agenda de procesiones para este Viernes de Dolores en Valladolid
Horarios y recorridos de las procesiones que abren la Semana Santa en la ciudad
La Semana Santa de Valladolid arranca este Viernes de Dolores con dos citas destacadas que marcarán el inicio de la Pasión en las calles de la ciudad. La Procesión de Perdón y Esperanza y el Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores protagonizan la jornada con recorridos por el centro y el barrio de Las Delicias.
Procesión de Perdón y Esperanza
A las 20.30 horas partirá desde la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol la Procesión de Perdón y Esperanza, organizada por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.
El cortejo contará con el paso Jesús de la Esperanza, obra de Juan Guraya Urrutia (1946), portado a hombros, acompañado por la cofradía titular y representaciones de otras hermandades de la Semana Santa de Valladolid.
Recorrido:
Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Bajada de la Libertad, Tintes, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde se celebrará un acto penitencial en su interior.
Tras la celebración, la procesión continuará por Arribas y la plaza de Portugalete (zona peatonal) hasta el monumento al cofrade, donde tendrá lugar un acto en recuerdo a los cofrades difuntos. El regreso se realizará por Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos, finalizando en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.
Mira aquí el recorrido: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=13LwHk1Aq165SKCAdD_HaRkLJTxZ2dv4&usp=sharing
Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores
A las 22.00 horas partirá desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Las Delicias, el Vía Crucis organizado por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. El cortejo contará con los pasos Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de un autor anónimo vallisoletano de finales del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores, atribuida a Pedro de Ávila (h. 1714-1739), ambos portados a hombros.
Recorrido:
Plaza de la Virgen del Carmen, avenida de Segovia, paseo de San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva y avenida de Segovia hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular.
El ejercicio del vía crucis comenzará y concluirá en el interior del templo con el rezo de la primera y la última estación, mientras que el resto se desarrollará a lo largo del recorrido.
Mira aquí el recorrido: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1qgmZac1KN0nzxLRNpJa2uyRtQxsLE44&usp=sharing
'The Boatman' explorará leyendas, masonería y fenómenos paranormales en uno de los lugares más icónicos de la ciudad
La organización visibiliza el impacto emocional de la hospitalización infantil con motivo de su día internacional
Profesionales sanitarios, pacientes y estudiantes se reúnen en Valladolid para visibilizar una enfermedad "invisible"








