Intervienen un machete de 47 centímetros a un joven que, horas después, dio puñetazos y patadas a un menor

La Policía Nacional investiga la agresión, vinculada a la rivalidad entre grupos juveniles violentos, y busca al tercer implicado

imagen
Intervienen un machete de 47 centímetros a un joven que, horas después, dio puñetazos y patadas a un menor
Coche de la Policía Nacional.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid el pasado 12 de febrero a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, tras la agresión sufrida por un menor el pasado 18 de enero en la calle Canterac.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas, cuando la víctima fue abordada por tres jóvenes que, tras confundirla con un miembro rival de un grupo juvenil violento, comenzaron a increparla y la agredieron sorpresivamente con puñetazos y patadas, dejándola en estado de indefensión. Antes de huir, los agresores le sustrajeron una gorra.

Las primeras dotaciones policiales que acudieron al lugar auxiliaron al menor y recabaron descripciones de los atacantes, que fueron difundidas por la malla policial sin resultado inmediato. El joven fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega, donde fue atendido de sus lesiones. Posteriormente, acompañado por uno de sus progenitores, formalizó la denuncia en dependencias policiales.

Según ha trascendido, horas antes de la agresión una patrulla de la Policía Municipal había identificado y sancionado a uno de los implicados por circular con un patinete por la acera. Al percatarse de la presencia policial, el menor intentó deshacerse de un machete de 47 centímetros que portaba. El arma fue intervenida y se levantó la correspondiente acta.

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, especializada en el seguimiento de grupos juveniles violentos en la capital. Tras diversas pesquisas, los agentes lograron identificar a dos de los tres presuntos autores. Uno de los detenidos es el menor al que previamente se le intervino el machete, quien actualmente se encuentra internado en el Centro de Menores Zambrana. Tras su detención, fue nuevamente reintegrado en el centro, quedando los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El segundo arrestado, también relacionado en otras ocasiones con diligencias policiales vinculadas a este entorno, quedó en libertad tras prestar declaración asistido por su abogado, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. La investigación continúa abierta para identificar y localizar al tercer implicado en la agresión. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App