Cuatro vehículos se han visto implicados en un choque por alcance
La carrera solidaria 'Corre por una Causa' busca recaudar fondos para promover el derecho a la educación
La ONG Entreculturas, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid colaboran en esta iniciativa que tendrá lugar el próximo 1 de marzo
La carrera solidaria 'Corre por una Causa' ha renovado por una XV edición que se celebrará el próximo domingo, 1 de marzo, a partir de las 10.15 horas en el exterior de la Casa de la Música y del Teatro de Arroyo de la Encomienda. Esta iniciativa, trata de "sensibilizar" a la ciudadanía y conseguir fondos para promover el derecho a la educación de los niños y niñas en países donde los derechos humanos son vulnerados.
'Corre por la infancia refugiada' es una de las carreras más grandes de España, en la que han participado más de 170.000 personas en los últimos 15 años para luchar por la educación y la justicia social. La carrera de Arroyo de la Encomienda constituye una de las 16 citas del circuito estatal de 2026, que tendrá lugar en diferentes ciudades de toda España.
Los países a los que se destinarán los fondos son Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo, y el este de República Democrática del Congo, en el que hay desplazamientos masivos que obligan a más de 2,5 millones de niños y niñas a desplazarse. Ambos enfrentan crisis humanitarias, por lo que el derecho a la educación ha sido relegado a un segundo plano al convertirse las escuelas en un refugio, lo que ha dejado a más de 375.000 menores sin acceso a la educación. Según datos internacionales, 473 millones de niños y niñas en el mundo (casi 1 de cada 5) viven actualmente en zonas afectadas por guerras y violencia armada.
Modalidades de la carrera
La carrera ofrecerá distintas modalidades para todas las edades. Para los menores, las distancias van desde 200 metros (de 3 a 5 años), 350 metros (de 6 a 8 años) y 1000 metros (de 9 a 11 años) con una inscripción de 3 euros. Los mayores de 12 años podrán correr hasta 5 kilómetros, mientras que los adultos tendrán la opción de 10 kilómetros, ambos por un precio de 6 euros. Además, se celebrarán talleres infantiles y actividades para toda la familia.
María Pérez, doble medallista olímpica de marcha atlética, participa como embajadora del circuito, lo que refuerza el vínculo entre deporte y transformación social. Además, Francisco de Borja Lara Andanez, exfutbolista del Real Valladolid, formará parte del evento como padrino de esta edición.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web o de forma presencial en el establecimiento Justo Muñoz, situado en la calle Teresa Gil, desde el sábado 28 de febrero a las 10.00 horas hasta media hora antes de la carrera.
La iniciativa de la Archidiócesis de Valladolid crece en su segunda edición con actividades religiosas, música y espectáculos para fomentar el encuentro familiar
Ganarían en voto estimado, como en las anteriores elecciones, pero el PP optaría al mismo número de procuradores que la formación liderada por Carlos Martínez
Un total de 7.215 vecinos respaldan 49.575 propuestas, cuadruplicando los datos del proceso celebrado en 2023








