Segundo Martínez intervino para evitar consecuencias disciplinarias tras un altercado de José Ángel González en un conocido local de ocio nocturno de la capital vallisoletana
Detenido en Huerta del Rey con 54 gramos de cocaína tras una llamada al 091
La Policía Nacional arresta también a su madre por resistencia al intentar impedir la detención
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido vendiendo estupefacientes en el barrio de Huerta del Rey.
La intervención se produjo en la tarde del 18 de febrero después de que un ciudadano alertara a la Sala CIMACC 091 de la presencia de un joven que estaría vendiendo droga en las inmediaciones de un supermercado.
Intentó huir y arrojó la droga
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó al lugar y localizó a un joven que coincidía con la descripción facilitada. Al advertir la presencia policial, el sospechoso arrojó un paquete al suelo e intentó marcharse, aunque fue interceptado por los agentes.
El paquete contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso bruto de 54,38 gramos. Según las tablas oficiales del primer semestre de 2026, su valor en el mercado ilícito ascendería a 3.325 euros.
Su madre intentó impedir la detención
Cuando los agentes procedían a su traslado, apareció en el lugar la madre del detenido, quien intentó entorpecer la actuación policial y liberar a su hijo. Según la Policía, desobedeció reiteradamente las indicaciones y amenazó con movilizar a más familiares.
Ante esta situación, fue también detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia. Posteriormente quedó en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Antecedentes recientes
El varón ya había sido detenido los días 9 y 10 de febrero por hechos similares. En esas actuaciones se le incautaron 31,4 gramos de cocaína en la primera intervención y 1.486 gramos de hachís junto a 4,02 gramos de cocaína en la segunda.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción del atestado. El detenido principal ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad tras decretarlo la autoridad competente.
El accidente en la rotonda con la carretera de Soria movilizó a Policía y a una ambulancia de Sacyl
La Policía Nacional arresta también a su madre por resistencia al intentar impedir la detención
La Fiscalía solicita hasta 27 años de prisión por captar y explotar laboral y sexualmente a mujeres latinoamericanas en varias provincias del norte de España








