Los participantes, que pertenecen a la Escuela Alcazarén y IES Diego de Praves, representan a Valladolid en la siguiente fase del concurso
Estos son los estudiantes vallisoletanos que aspiran al XIV Premio Promesas de la alta cocina
Los participantes, que pertenecen a la Escuela Alcazarén y IES Diego de Praves, representan a Valladolid en la siguiente fase del concurso
Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina situada en la capital, ha anunciado que quedan dos semanas para votar en su página de Facebook las vídeo recetas de los estudiantes que optan al XIV Premio Promesas de la alta cocina. La votación en redes sociales ayudará a la clasificación de los diez finalistas de esta edición que aspiran al galardón.
Los cocineros vallisoletanos que participarán son Álvaro Gorjón Serna, Daniel Moral Ortega y Kiril Juan Schimmang Alonso de la Escuela Alcazarén, junto con Darío García Vara y Tomás Baumann del IES Diego de Praves. En los vídeos recetas, los estudiantes muestran sus habilidades culinarias y creativas con un plato elaborado a partir de una propuesta común: codorniz rellena y patatas suflé, con salsa y guarnición elegida por el candidato. La escuela valorará de forma positiva si los platos son típicos de sus regiones o de temporada.
Los votos que se obtengan a raíz de Facebook supondrán un 15% de la valoración a los participantes. A esto, se sumará las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones está abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 23 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final en su sede de Madrid el 14 de abril.
Los finalistas deberán presentar su plato frente a un jurado profesional, que en su última edición ha estado presidido el chef Javier Olleros, cocinero del restaurante Culler de Pau (Pontevedra), distinguido con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.
Un total de 30 escuelas repartidas en 20 provincias de todo el territorio cuentan con representación en esta fase del certamen. Las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición son Andalucía con 13 candidatos y Comunidad Valenciana con 10.
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país. Le Cordon Bleu Madrid ofrece la oportunidad de seguir formándose al primer y segundo clasificado con becas de 24.000 euros y 9.000euros, respectivamente. La organización premiará también el esfuerzo de los centros en promover el certamen con una ayuda económica de 1.500€ para la escuela del primer clasificado.
En la pasada edición, María Bazar Verdes, estudiante del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, se alzó con el primer premio con la elaboración de un plato a partir de unas técnicas e ingredientes comunes.
Casi 60 elaboradores y más de 120 referencias refuerzan la apuesta internacional de la denominación en una de las grandes ferias del vino a nivel mundial
La convocatoria incluye ayudas básicas, complementos para jóvenes agricultores y programas de sostenibilidad y biodiversidad
La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros para esta campaña








