El Ayuntamiento y 'VallaEcolid' refuerzan su alianza para asegurar la continuidad del Ecomercado de la Plaza de España

El objetivo de esta colaboración es mejorar la educación alimentaria y mejorar los hábitos de los vallisoletanos

imagen
El Ayuntamiento y 'VallaEcolid' refuerzan su alianza para asegurar la continuidad del Ecomercado de la Plaza de España
Presentación del Ecomercado 2026. Ayuntamiento de Valladolid
El autor esRubén  Hernández Martín
Rubén Hernández Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Productos, Elaboradores y Tiendas Ecológicas 'VallaEcolid' han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para garantizar la celebración del Ecomercado de la Plaza España, una iniciativa ya consolidada en la ciudad como referente de consumo responsable y proximidad.

El convenio ha sido suscrito por el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, y el presidente de 'VallaEcolid', Jorge Muñoz Nava. Gracias a esta renovación, el mercado continuará celebrándose de forma regular el segundo domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El primer Ecomercado del año tendrá lugar este próximo domingo 8 de febrero.

Desde su puesta en marcha en 2018, el Ayuntamiento viene respaldando este espacio de venta directa de productos ecológicos organizado por 'VallaEcolid'  A lo largo de los años, el Ecomercado se ha convertido en un punto de encuentro entre productores locales y la ciudadanía, lo que favorece un contacto cercano que permite conocer de primera mano el origen y los procesos de los productos de proximidad. "El objetivo de este convenio es hacer educación para mejorar los hábitos diarios de la ciudadanía", afirmó Pellitero.

El mercado ofrece una amplia y variada gama de productos: frutas y verduras de temporada, lácteos, huevos, legumbres, conservas y otros productos elaborados. Según ha informado Jorge Muñoz, se prevé que lleguen nuevos productos en marzo, entre los que estarían los que aportará una empresa de pollos ecológicos y los que traerá una productora de Jaén de aceite y derivados.  

Para los proyectos participantes, este mercado supone un canal de comercialización fundamental, contribuyendo a su estabilidad económica. Al tratarse de un modelo de venta directa, sin intermediarios, se reducen los costes y se facilita el acceso de la población a productos de calidad y ecológicos.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Un chiringuito llamado VallaEcolid.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App