Considera necesario abrir un espacio de diálogo que permita analizar situaciones concretas y reflexionar, especialmente, sobre la importancia de avanzar hacia una mayor unificación de criterios arbitrales
Orta defiende que el Real Valladolid es ahora "mejor equipo que el 1 de enero"
El director deportivo analizó la situación del equipo e hizo balance del mercado invernal ante la presencia de los medios de comunicación
El director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, aseguró este martes que el conjunto blanquivioleta es "mejor equipo que el 1 de enero" gracias a los seis refuerzos incorporados durante el mercado invernal: Erlien, Ohio, Ramón Martínez, Sanseviero, Clerc y Michelin. Todos ellos, subrayó, han llegado "para sumar" y aportar rendimiento inmediato.
En rueda de prensa, tras la presentación de Clerc y Michelin, Orta explicó que el club ha podido incorporar "todas las primeras opciones" que se había marcado antes de abrirse el mercado, aunque recordó que la responsabilidad debe ser compartida. "Queríamos perfiles de gente que pudiera aportar desde el minuto uno, y se ha conseguido", señaló, asumiendo su parte de responsabilidad en la planificación deportiva.
Orta insistió en que el objetivo pasa por aprovechar la estabilidad del grupo para exigir más a todos los integrantes del vestuario. "Ya sabiendo quién va a estar hasta el final, cada uno tiene que dar mucho más, porque con lo que se está haciendo hasta ahora no da, a pesar del esfuerzo máximo", advirtió.
En este sentido, reconoció estar "preocupado" por la situación del equipo y apeló a no esquivar la realidad. "No se puede dar la espalda a lo que está pasando. Hay que seguir sin miedo, añadir seguridad y dar más de cada uno para obtener resultados. La propiedad ha puesto todas las herramientas posibles y toca autoexigirse todavía más", afirmó.
Uno de los asuntos más controvertidos abordados fue la expulsión de Juric en el último encuentro ante el Córdoba. Orta fue tajante al asegurar que "no es ni falta" y confirmó que el club ha presentado alegaciones acompañadas de pruebas videográficas para tratar de anular la sanción. Asimismo, confía en que la reunión con el Comité Técnico Arbitral permita acercar posturas desde el diálogo.
Aunque recalcó que el club ha sido "respetuoso con el estamento arbitral" durante la temporada, y consideró "imperdonable" el error cometido en ese partido. "Fue un fallo grosero que generó una frustración muy grande", reconoció, admitiendo que el Real Valladolid se siente "un poco perjudicado" por algunas decisiones arbitrales.
Esa frustración derivó en un comentario de Orta al colegiado, reflejado en el acta, en el que afirmó que había dejado "en el paro a treinta familias". Sobre este episodio, el director deportivo pidió disculpas. "Me equivoqué. Fueron momentos de mucha impotencia y me dirigí al árbitro cuando no debí hacerlo, aunque no le falté al respeto", reflexionó.
En el plano deportivo, Orta descartó un regreso inmediato de Hugo San al filial pese a la llegada de Clerc y la presencia de Garri. "Sería ridículo que pasara de ser titular a jugar en el Promesas en una semana solo porque ahora haya más jugadores en ese puesto", explicó.
El director deportivo analizó la situación del equipo e hizo balance del mercado invernal ante la presencia de los medios de comunicación
Los jugadores locales compitieron al máximo nivel en un torneo exigente que se decidió en una final muy ajustada
Huerta del Rey acogió una jornada de convivencia con participación femenina y masculina de toda España








