Un examen a la joven en el Hospital Clínico universitario activó el protocolo por agresiones sexuales
Así se encuentra el río Pisuerga a su paso por Valladolid en pleno episodio de lluvias
Las precipitaciones acumuladas durante semanas y la previsión diaria dejan una imagen diferente en la ciudad
Quien pasea hoy por la ribera se encuentra con un Pisuerga muy diferente al de costumbre. El río ha ganado anchura, ha cubierto senderos habituales de paseo y ha rodeado casetas y zonas que en otros momentos del año quedan a varios metros del agua.
Las escenas que deja la ribera son el mejor termómetro de la situación, accesos cortados, árboles con el tronco sumergido y peatones que se detienen a observar cómo el agua ocupa espacios que normalmente pertenecen a la orilla.
Las lluvias acumuladas durante semanas, a las que se suman las precipitaciones que han caído esta misma mañana y las que se esperan a lo largo de toda la semana, han dejado una imagen diferente del río a su paso por Valladolid.
El tono más marrón del agua, la fuerza del caudal y la desaparición de parte de la ribera dibujan una fotografía muy reconocible para el invierno vallisoletano, pero que no deja de llamar la atención de quienes pasean por la zona.
Más lluvia durante la semana
La previsión meteorológica anuncia precipitaciones diarias durante los próximos días, lo que podría mantener esta imagen del Pisuerga durante buena parte de la semana. Tal y como informan desde la Confederación Hidrográfica del Duero el río se encuentra a su paso por Valladolid a un nivel de 1,34 metros y con un caudal de 271,11m³/s.
El certamen, respaldado por Alimentos de Valladolid, reunirá a profesionales de la pastelería y la cocina de todo el país
Las precipitaciones acumuladas durante semanas y la previsión diaria dejan una imagen diferente en la ciudad
Enmarca este caso en un patrón de comportamiento que, aseguran, se ha repetido en otros proyectos municipales








