La acusada golpeó a la víctima hasta tirarla al suelo, le propinó patadas en el tórax y le sustrajo las llaves y las gafas
Detenida en Valladolid una mujer por un robo con violencia a un compañero de piso
La acusada golpeó a la víctima hasta tirarla al suelo, le propinó patadas en el tórax y le sustrajo las llaves y las gafas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 30 de enero, al mediodía, en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras una agresión ocurrida en un piso compartido del centro de la ciudad.
Según informaron fuentes de la investigación, una patrulla uniformada fue enviada por la Sala CIMACC 091 a un inmueble situado en una céntrica calle de la capital, donde se había producido un conflicto entre inquilinos. A su llegada, los agentes se entrevistaron en la vía pública con una agente inmobiliaria, responsable del arrendamiento por habitaciones de la vivienda.
La mujer explicó a los policías que había acudido al domicilio para gestionar la salida de una inquilina por impago del alquiler, una circunstancia que ya le había sido comunicada previamente y que afectaba a una persona con antecedentes de problemas de convivencia en el inmueble.
Tras acceder al piso y llamar repetidamente a la puerta, los agentes fueron recibidos por una mujer visiblemente atemorizada, que les indicó que al fondo del pasillo se encontraba un hombre tendido en el suelo y quejándose de un fuerte dolor en el costado izquierdo.
Tanto la mujer como el varón, ambos arrendatarios de habitaciones, relataron que momentos antes se había producido una discusión con la inquilina que debía abandonar la vivienda. Durante el altercado, la acusada golpeó al hombre por la espalda, provocando su caída al suelo, y acto seguido le propinó varias patadas en el costado izquierdo. Después, le arrebató las llaves y las gafas que llevaba puestas y abandonó el domicilio.
Mientras los agentes realizaban las gestiones en el lugar, la presunta autora regresó al piso y negó los hechos. Sin embargo, al permitir el acceso a su habitación, los policías localizaron en su interior las gafas sustraídas a la víctima, así como una tablet propiedad del mismo varón, que había sido denunciada como robada el 27 de enero en dependencias policiales.
Ante las evidencias recabadas, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que fue trasladada a comisaría, mientras que la víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario para ser atendida de las lesiones sufridas.
La detenida fue puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.
El arrestado, con ocho antecedentes policiales, fue interceptado durante un control preventivo en la calle Linares
El arresto se produjo después de que causara altercados en un local de apuestas y mostrara una actitud violenta contra los agentes
Se entregaron distinciones a los campeones de Castilla y León de todas las disciplinas








