La Policía Municipal ha detenido una pareja en Valladolid, la segunda en apenas cinco días, tras una intervención por un presunto caso de violencia en el ámbito familiar ocurrida en una vivienda del centro de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales a Efe, fue la mujer, de 41 años, quien alertó a los agentes a las 18.20 horas, asegurando que su marido, de 50 años, la había agredido. Al llegar al domicilio, los agentes localizaron una botella rota en el rellano y encontraron a la mujer cubierta con una toalla, quien relató que su marido había entrado en el baño mientras se estaba bañando e intentó ahogarla en la bañera, presuntamente por una cuestión de celos.
El hombre fue localizado aproximadamente media hora después en la zona de La Rondilla, acompañado de dos mujeres que identificó como sus hermanas. En ese momento solicitó asistencia médica y manifestó que el día anterior había sufrido arañazos en el costado y que su mujer le había lanzado una botella.
Ante estos hechos, ambos fueron detenidos: el varón como presunto autor de un delito de violencia de género y la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.
Este suceso se produce apenas unos días después de otra intervención similar registrada el pasado sábado en una vivienda de la zona de Villa del Prado, donde una disputa de pareja terminó también con ambos miembros detenidos: ella, de 44 años, por violencia doméstica, y él, de 47, por violencia machista.








