Los informes de Policía Local descartan que el cruce sea peligroso y apuestan por limitar giros para una mejor canalización, tras solo cuatro accidentes leves en doce años
La Policía Nacional arresta a un hombre y una mujer por ocupar una vivienda tras cambiar la cerradura
La pareja no pudo acreditar la propiedad del piso ni la existencia de efectos personales en su interior y aseguró haber comprado las llaves a un tercero
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del 27 de enero en Valladolid a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, después de haber accedido sin autorización al interior de una vivienda situada en el barrio de Pajarillos.
La intervención policial se produjo tras una llamada a la Sala CIMACC 091, que alertaba de la posible ocupación de un domicilio. Una patrulla uniformada se desplazó hasta el lugar, donde se encontraban varias personas, entre ellas las legítimas propietarias del inmueble -madre e hija-, así como una empleada de una inmobiliaria.
Según explicó esta última a los agentes, horas antes se había realizado una visita al piso para llevar a cabo la valoración necesaria para la certificación energética de la vivienda. Posteriormente, una vecina alertó a la propietaria al escuchar ruidos en la puerta del domicilio. Al acudir un familiar, comprobó que el bombín de la cerradura había sido cambiado y que se escuchaban sonidos procedentes del interior.
Durante la inspección, los policías constataron además que el cristal de la puerta de acceso estaba roto. Poco después, un hombre y una mujer abrieron la puerta del inmueble y manifestaron a los agentes que habían adquirido la vivienda y comprado las llaves a un ciudadano extranjero, sin facilitar más información al respecto.
Los presuntos ocupantes no pudieron acreditar la propiedad del piso ni mostrar efectos o enseres personales que justificaran su estancia en la vivienda. Ante estos hechos, la dotación policial procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, siendo trasladados a dependencias policiales.
Una vez finalizadas las diligencias en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid, los detenidos fueron puestos en libertad, dando cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial competente.
La pareja no pudo acreditar la propiedad del piso ni la existencia de efectos personales en su interior y aseguró haber comprado las llaves a un tercero
La Guardia Civil recupera parte del material sustraído y sitúa los daños ocasionados en más de 40.000 euros
Como consecuencia del accidente, resultó herida una mujer de 20 años en el kilómetro 8 de la carretera CL-600








