La droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 635,86 euros en el mercado ilícito
Detienen en Valladolid a un hombre que llevaba ketamina, speed y marihuana encima
La droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 635,86 euros en el mercado ilícito
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 06.30 horas del pasado 24 de enero en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Los hechos se produjeron durante un patrullaje preventivo de seguridad ciudadana realizado por una dotación uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano, que circulaba en un vehículo rotulado por la calle Licenciado Bellogín de la capital. Los agentes observaron a tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, aceleraron el paso y se introdujeron rápidamente en un vehículo estacionado en la calle Carmen Tablada, con la aparente intención de abandonar el lugar.
Ante esta actitud sospechosa, los policías procedieron a la identificación de los tres varones para comprobar si alguno de ellos tenía requisitorias judiciales o policiales en vigor. Tras verificar sus identidades, se realizó un cacheo preventivo de seguridad de sus pertenencias.
Durante el registro, a uno de los hombres se le localizaron tres bolsas de plástico con autocierre que contenían sustancias que el propio individuo reconoció como droga, además de 505 euros en efectivo en distintos billetes. Ante la cantidad de estupefaciente intervenido y el dinero hallado, los agentes procedieron a su detención.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se continuó con la tramitación de las diligencias correspondientes. Las sustancias incautadas dieron positivo en el drogo test realizado por la Policía Nacional, tratándose de 11,44 gramos de ketamina, 2 gramos de speed y 1 gramo de marihuana. Según las tablas de valoración de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el primer semestre de 2026, la droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 635,86 euros en el mercado ilícito.
El detenido, al que le constaban tres detenciones policiales anteriores, dos de ellas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado instruido. Tras ello, el juez decretó su libertad.
La mujer, de 44 años, fue arrestada por violencia doméstica y el hombre, de 47, por violencia de género tras una intervención policial el sábado por la tarde
La comunicación entre la presunta víctima y el sacerdote vallisoletano refuerzan el relato de los hechos, que se juzgarán a partir del 14 de mayo en Roma
Un hombre de 81 años y una mujer de 59 han sido trasladados al Hospital Clínico tras el accidente








