Inexo El Salvador busca dar un paso adelante en Las Terrazas ante el Alcobendas

Los chamizos quieren corregir errores y ganar solidez frente al tercer clasificado de la División de Honor

imagen
Inexo El Salvador busca dar un paso adelante en Las Terrazas ante el Alcobendas
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Inexo El Salvador quiere demostrar este domingo, en Las Terrazas, que ha sabido aprender de los errores cometidos en la pasada jornada frente a Burgos y dar un paso adelante en su rendimiento ante Silicius Alcobendas. El objetivo del conjunto vallisoletano pasa por ofrecer un partido más sólido, con mayor claridad de ideas y regularidad sobre el césped, especialmente en el apartado defensivo.

El desafío no será sencillo. Enfrente estará el tercer clasificado de la División de Honor, un Alcobendas que solo ha cedido en lo que va de temporada ante Santboiana y el VRAC, encadenando el resto de compromisos con victorias. Los madrileños atraviesan un buen momento de forma, con cinco jornadas consecutivas sin perder, lo que evidencia su potencial en todas las facetas del juego.

Uno de los principales focos de atención será su apertura y pateador, Agustín Cittadini, muy eficaz en el lanzamiento a palos. Reducir al máximo los golpes de castigo en campo propio será clave para evitar que el rival convierta cada indisciplina en puntos. Además, Alcobendas cuenta con una delantera poderosa y una línea de tres cuartos rápida y resolutiva, capaz de castigar cualquier error.

El conjunto chamizo afronta el choque con varias bajas confirmadas por lesión, como Unax Zuriarrain, Dani Chico, Jaime Powys y Santi Ortega, este último en proceso de reincorporación progresiva a los entrenamientos. Durante la semana, el equipo ha puesto el foco en el trabajo interno, tras un ejercicio de autocrítica, con la intención de optimizar el rendimiento individual y colectivo.

El técnico colegial, Álvaro Gorostiza, explicó que el trabajo ha incidido en "tener claro el papel que debe desempeñar cada jugador, jugar con ideas claras y hacerlo como un verdadero equipo". El entrenador subrayó la necesidad de "poner los pies en el suelo y saber qué queremos ser como grupo", especialmente ante un rival "muy completo, fuerte en melé y touch, rápido por fuera y sólido en defensa". "Espero que este partido refleje el trabajo realizado y sea el punto de partida para construir un buen final de temporada", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App