Al arrestado, que fue puesto en libertad, le constan un total de once detenciones anteriores por cometer distintos delitos
Detenido por robar un patinete y huir de la Policía, que le localizó debajo de un coche en Las Delicias
Al arrestado, que fue puesto en libertad, le constan un total de once detenciones anteriores por cometer distintos delitos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 16 de enero en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de hurto y otro de resistencia y desobediencia, tras robar un patinete eléctrico y protagonizar una huida por varias calles de la ciudad.
Los hechos se iniciaron cuando el propietario del patinete alertó a la Sala CIMACC 091 desde la calle Gaudí, informando de que le habían sustraído su vehículo de movilidad personal, que se encontraba candado en las instalaciones del Colegio San Viator. Gracias al sistema de geolocalización del patinete, pudo indicar a los agentes su ubicación aproximada.
Una dotación uniformada de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con el denunciante, quien manifestó haber visto salir a un hombre de un inmueble de la calle Infantería circulando con su patinete. Paralelamente, una patrulla de paisano a bordo de un vehículo camuflado localizó a un varón que circulaba a gran velocidad por la calle Aaiún en un patinete eléctrico, mirando constantemente hacia atrás. Tanto el individuo como el vehículo coincidían plenamente con la descripción facilitada.
Al darle el alto, el sospechoso intentó esquivar a los agentes y darse a la fuga. Fue interceptado en la zona de Arca Real, donde abandonó el patinete y continuó huyendo a pie, desoyendo en todo momento las órdenes policiales. En su huida, el hombre se refugió bajo un vehículo estacionado en la calle Mahatma Gandhi para tratar de despistar a los agentes, aunque finalmente fue localizado.
El individuo se negó a salir de debajo del vehículo y ofreció una fuerte resistencia en el momento de su detención, provocando lesiones de carácter leve a uno de los agentes actuantes. Tras ser reducido, los policías le informaron de su detención como presunto autor de un delito de hurto y otro de resistencia y desobediencia.
El patinete eléctrico, valorado en 683 euros, fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario, que presentó la correspondiente denuncia por el robo. El detenido, al que le constan un total de once detenciones anteriores por otros delitos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.
Como consecuencia del impacto, el motorista sufrió dolor en una pierna, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia
Los hechos se produjeron en la plaza de Alegría a las 01.41 horas
Los agentes procedieron a su detención el pasado 15 de enero. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario








