El técnico blanquivioleta reclama mayor determinación ofensiva y confía en el trabajo diario para revertir la dinámica de resultados
El Atlético Valladolid ya conoce su camino para defender la Copa Castilla y León
Astorga acogerá los días 24 y 25 de enero un torneo que reunirá a los cuatro equipos de la Comunidad en la Liga ASOBAL
El Atlético Valladolid afronta el principal reto de su pretemporada invernal con un objetivo claro: revalidar el título autonómico. La VIII edición de la Copa Castilla y León se disputará los próximos 24 y 25 de enero en el Pabellón Municipal Felipe Miñambres de Astorga, donde se darán cita los cuatro conjuntos de la Comunidad que compiten en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
El sorteo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Astorga ha deparado un duelo entre el Recoletas y el Tubos Aranda Villa de Aranda en la primera semifinal, programada para el sábado 24 a las 18.00 horas. A continuación, a las 20.00 horas, se medirán los anfitriones del Abanca Ademar León y el Viveros Herol BM Nava. Los vencedores de ambos encuentros disputarán la final el domingo a partir de las 12.00 horas, un partido que será retransmitido en directo por La7 Castilla y León. Las semifinales también podrán seguirse en directo a través de streaming.
El conjunto vallisoletano, dirigido por David Pisonero, concede una gran importancia a este torneo, tal y como han señalado esta semana los capitanes César Pérez y Miguel Camino durante el inicio de la preparación invernal. Además del título, la Copa se presenta como una exigente prueba de nivel para los equipos ASOBAL de cara al tramo decisivo de la temporada.
En el caso del Atlético Valladolid, el calendario se intensificará notablemente a partir de febrero, con la disputa de la Copa de España en Telde (Gran Canaria) los días 7 y 8, seguida de los dos primeros compromisos de la segunda vuelta liguera. Los vallisoletanos visitarán Huesca el miércoles 11 y recibirán al FC Barcelona, vigente campeón, el sábado 14 en Huerta del Rey, con la posibilidad de enfrentarse previamente al conjunto azulgrana en la cita copera.
El equipo pucelano conquistó por primera vez la Copa Castilla y León la pasada temporada, en la séptima edición celebrada en Nava de la Asunción. En aquella ocasión, superó en semifinales al UBU San Pablo Burgos, de División de Honor Plata, por 28-25, y se impuso en la final al Tubos Aranda por un ajustado 32-33.
Hasta ese triunfo, el Recoletas había sido subcampeón en cuatro ediciones —2017, 2018, 2022 y 2023— y alcanzó las semifinales en otras dos, en 2019 y 2021. Con su victoria, el conjunto vallisoletano puso fin a la hegemonía del Abanca Ademar León, que había dominado las seis ediciones anteriores y que en la última no pudo participar por coincidir el torneo con compromisos europeos de la EHF European League.
El club vallisoletano logra un oro, una plata y un bronce en el torneo disputado en Valladolid
Astorga acogerá los días 24 y 25 de enero un torneo que reunirá a los cuatro equipos de la Comunidad en la Liga ASOBAL
Las de Salva Puig caen (26-19) ante el Beti Onak, equipo revelación de la categoría








