Prisión para dos jóvenes por una violenta paliza a un menor en Valladolid

La víctima fue asaltada de madrugada cuando regresaba a casa, sufriendo heridas en la cabeza

imagen
Prisión para dos jóvenes por una violenta paliza a un menor en Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia, ocurrido de madrugada y que se saldó con un menor de edad herido en la cabeza y trasladado al Hospital Universitario Río Hortega. 

Los hechos salieron a la luz sobre las 3.15 horas, cuando los padres del menor acudieron a dependencias policiales junto a su hijo, que presentaba lesiones visibles. Según relataron, el joven había sido atacado por dos conocidos del barrio mientras caminaba hacia su domicilio. Dado su estado, los agentes trasladaron a la familia al hospital, recabando durante el trayecto la información necesaria para iniciar la búsqueda de los presuntos autores.

La víctima explicó que fue abordada en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, donde los agresores le mostraron un cuchillo de grandes dimensiones con mango amarillo y comenzaron a golpearle con puñetazos y patadas. Tras la agresión, le sustrajeron el teléfono móvil, unas gafas graduadas, las llaves de su domicilio y una cazadora negra con un oso serigrafiado, para huir a continuación.

Con los datos facilitados, varios indicativos policiales localizaron poco después a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción en la calle Villabáñez. Al darles el alto, ambos emprendieron la huida hacia la calle Guacamayo, siendo interceptado uno de ellos en la confluencia con la calle Gavilán. El joven portaba una cazadora idéntica a la sustraída y, en uno de sus bolsillos, las gafas de la víctima, además de un abrecartas punzante de nueve centímetros de hoja, cuya propiedad reconoció.

El segundo implicado fue localizado minutos más tarde oculto en el interior de un portal abierto de la misma calle Guacamayo y llevaba consigo un teléfono móvil del que no pudo explicar su procedencia. Ambos reconocieron posteriormente haber mantenido una discusión con otro joven en el barrio de Las Delicias.

La víctima tuvo que recibir puntos de sutura por una herida en la cabeza y fue diagnosticada de politraumatismo craneoencefálico. Tras finalizar las diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 3 horas
Milagro !! les han mandado directamente a la cárcel, en vez de dejarles en libertad con cargos..
1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App