El canterano vallisoletano, que ya debutó la pasada temporada en Pisuerga, se convierte en la séptima pieza confirmada del proyecto de David Barrio para la campaña 2026/2027
El UEMC CBC Valladolid se examina en Toledo para abrir la segunda vuelta como líder
Los de David Barrio visitan este domingo a una de las revelaciones de la temporada en una cita marcada por el potencial ofensivo de ambos equipos
El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid inicia la segunda vuelta de la competición con una salida de máxima exigencia. El conjunto vallisoletano visitará este domingo, a partir de las 17.00 horas, al CB Toledo en el pabellón Javier Lozano, un escenario complicado ante un rival que se ha consolidado como una de las sorpresas del campeonato en su primera temporada en la categoría.
Los morados afrontan el choque en un gran momento de forma, liderando la clasificación tras cerrar la primera vuelta con cuatro victorias consecutivas que les permitieron hacerse fuertes en Pisuerga. Jaén, León, Cáceres e Iraurgi han sido los últimos rivales superados por el equipo de David Barrio, que volverá a jugar como visitante un mes después de su última salida, saldada con derrota en Córdoba. Para este encuentro, la única baja será la de Pau Carreño.
Con un balance de 10-3, el UEMC Baloncesto Valladolid comparte la cabeza de la tabla con Biele ISB y Coto Córdoba, mientras que el CB Toledo ocupa la séptima posición con un registro de 7-6, puesto que da acceso a los playoffs de ascenso. Los manchegos, dirigidos por Sergio Vicente, han convertido su pista en un fortín, con solo una derrota como locales y una dinámica positiva tras encadenar dos triunfos consecutivos.
El conjunto toledano destaca por su juego ofensivo y por una plantilla con jugadores experimentados en las Competiciones FEB. Sergio Mendiola lidera al equipo en valoración, acompañado por Víctor Moreno y Jorge Lafuente, pilares de un bloque que combina talento, experiencia y un elevado ritmo de anotación.
David Barrio advirtió en la previa de la dificultad del partido y del potencial del rival, subrayando la similitud entre ambos equipos en su capacidad anotadora. El técnico vallisoletano señaló la importancia de controlar el caudal ofensivo del CB Toledo en un duelo que promete intensidad y muchos puntos.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de LALIGA+, con arbitraje de Langa de Martín y Novillo Romo, en un choque que pondrá a prueba el liderato del UEMC Baloncesto Valladolid en el arranque de la segunda vuelta.
El alcalde celebra la llegada de empresarios vallisoletanos al Club y da la enhorabuena a Gabriel Solares al ser ya, de manera oficial, el único presidente de la entidad
Gabriel Solares asegura que la operación reducirá la deuda a poco más de 10 millones y permitirá reforzar el límite salarial para competir con mayores garantías








