Mañueco ha firmado con el alcalde, David Esteban, el convenio para que las obras empiecen "lo antes posible"
Rioseco ampliará el polígono industrial en 31 hectáreas con una inversión de seis millones
Mañueco ha firmado con el alcalde, David Esteban, el convenio para que las obras empiecen "lo antes posible"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha formado con el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, el protocolo de colaboración para la ampliación del polígono industrial Alto de San Juan con un presupuesto de seis millones de euros.
Así lo ha explicado el máximo dirigente del Gobierno regional en su visita a la Ciudad de los Almirantes, donde ha estado acompañado del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.
Mañueco ha destacado que se trata de un suelo "de calidad y competitivo" con 31,5 hectáreas, lo que supone que el polígono supere el medio centenar de hectáreas. Ha expresado el presidente de la Junta su deseo de que el proyecto se apruebe "antes de verano" para que las obras comiencen "lo antes posible, en los próximos meses".
"Un gran paso para implementar la actividad económica y atraer empresas y crear empleo en Rioseco y comarca", ha dicho Fernández Mañueco quien también ha destacado una inversión de cuatro millones de euros para urbanizar cerca de 50.000 metros cuadrados de suelo, donde se creará un nuevo barrio riosecano de 160 viviendas.
Por su parte, el alcalde de Rioseco, David Esteban, dice que este convenio "va de compromiso, responsabilidad y hechos". "Es un sueño que se empieza a hacerse realidad". También ha destacado que breve se comenzará el replanteo de los nuevos accesos al polígono que cuentan con un periodo de ejecución de nueve meses.
El regidor ha destacado algunos proyectos en el que se ha involucrado la Junta de Castilla y León como la rehabilitación integral del centro de salud de Medina de Rioseco con una inversión cercana a los seis millones de euros.
Esteban ha recalcado su "gratitud" y ha explicado que esta ampliación del polígono supondrá crecimiento económico y nuevos puestos de trabajo. Ha ofrecido un dato: "en 2013 contábamos con 1.300 empleados, hoy ya superan los 2.600". Por último, Esteban ha adelantado que algunos empresarios ya han mostrado su interés por las parcelas que del nuevo espacio industrial.
Se ha decidido prohibir el acceso de quads a la zona de acampada y a las actividades oficiales, debido a los problemas registrados en ediciones anteriores
La Diputación promociona el turismo, la gastronomía y el patrimonio con un encuentro previo a la 43ª edición
La ciudad de los Almirantes despertó con un fino manto de nieve caído durante la madrugada








