El nuevo central blanquivioleta destaca el potencial del equipo y la unidad del vestuario tras vivir sus primeros entrenamientos en los Anexos
Fundación Aliados retoma la competición con la Copa del Rey y Europa en el horizonte
El conjunto vallisoletano vuelve al trabajo con el regreso de Paco García Quiles y un exigente calendario por delante
El Fundación Aliados retomará este miércoles la actividad tras el parón navideño, dando inicio a una nueva fase de la temporada marcada por importantes retos deportivos. El equipo lo hará con energías renovadas y con la reincorporación de Paco García Quiles, ausente en las últimas semanas por paternidad, en un contexto cargado de ambición y optimismo.
Entre los principales objetivos del conjunto morado se encuentra la clasificación para la próxima Copa del Rey, una meta que se presenta alcanzable a la vista de su actual cuarta posición en la liga. No obstante, el camino no será sencillo, ya que el calendario inmediato depara enfrentamientos de máxima exigencia frente a Amivel Reyes Gutiérrez, Bidaideak Bilbao e Ilunion, considerados serios aspirantes al título.
El duelo ante el conjunto malagueño ha experimentado un cambio de última hora. Previsto inicialmente para este sábado en Málaga, el encuentro se disputará finalmente en Valladolid, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, el jueves 15 de enero a las 19.00 horas, correspondiente a la jornada 19. El partido de la primera vuelta se aplaza al 2 de mayo, cuando el Fundación Aliados visitará tierras andaluzas.
Esta modificación permitirá al técnico José Antonio de Castro disponer de más tiempo para preparar el estreno competitivo de 2026 frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos, ya que Amivel ocupa la quinta plaza, a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, apenas dos días después, el 17 de enero, el equipo vallisoletano recibirá a Bidaideak Bilbao, con escaso margen para la recuperación.
La exigencia continuará con un desplazamiento a Madrid para medirse a Ilunion, completando así un inicio de año de máxima dificultad. Pese a ello, el entrenador confía en la progresión del grupo para afrontar con garantías este tramo decisivo de la temporada, que incluirá también la competición europea. En febrero, el Fundación Aliados buscará en Francia una plaza entre los dos primeros para acceder a la final de la Euroliga 1, uno de los grandes objetivos del curso.
El central murciano, procedente del Sevilla FC, firma contrato con el club blanquivioleta hasta 2029
El conjunto vallisoletano vuelve al trabajo con el regreso de Paco García Quiles y un exigente calendario por delante
La prueba se disputará en el Pinar de Antequera con un recorrido de 8,2 kilómetros








