El histórico capitán ha recibido un emotivo homenaje ante 150 personas y se une a las grandes figuras del baloncesto vallisoletano
El UEMC Valladolid pone a prueba su racha ante el líder en el arranque de 2026
David Barrio confía en el buen momento del equipo tras el parón para competir este domingo en Pisuerga ante un Biele ISB "líder por méritos propios"
El UEMC Baloncesto Ciudad de Valladolid abrirá el año 2026 con un exigente compromiso en casa. Este domingo, a partir de las 18.00 horas, el Polideportivo Pisuerga acogerá la visita del Biele ISB, actual líder de la competición, en un duelo que medirá el buen momento de los vallisoletanos tras cerrar 2025 con tres victorias consecutivas.
El técnico morado, David Barrio, reconoció en rueda de prensa que el parón competitivo ha sentado bien al equipo. "Hemos vuelto con energía y con ganas. Las sensaciones durante la semana de entrenamientos son muy buenas, con la gente sana y once jugadores disponibles", señaló, destacando la importancia del descanso tras un intenso mes de diciembre.
Barrio admitió, no obstante, la incertidumbre habitual que generan este tipo de interrupciones cuando se llega en dinámica positiva. "Nunca se sabe si el parón te viene bien o mal cuando vienes jugando bien. Eso lo veremos el domingo", apuntó el entrenador, que confía en llegar bien preparado al choque.
Sobre el rival, el técnico fue claro al definir al Biele ISB como "líder por méritos propios". Destacó la solidez del conjunto vasco, su capacidad para rehacerse de las lesiones y su alto rendimiento colectivo. "Es el equipo que más triples anota de la competición y con muy buen porcentaje. Hacen un baloncesto muy sólido", subrayó, poniendo el foco en el dominio de sus bases, Ierai Aizpitarte y Adrià Moncanut.
De cara al partido, Barrio insistió en la necesidad de mantener la solidez defensiva. "Tenemos que bajar su ritmo y sus números. Ofensivamente estamos a un nivel muy alto, con más de 85 puntos por partido, pero atrás tenemos que ser muy consistentes", explicó, consciente de que el control del rebote y de las posesiones será clave.
El entrenador también se refirió a la situación de la plantilla, confiando en mantener a todos los jugadores disponibles y en recuperar efectivos en las próximas semanas, y abordó de forma crítica el impacto de la Liga U22 en el mercado de jugadores, una circunstancia que, según afirmó, limita las opciones de equipos como el UEMC Valladolid.
Con todo, el conjunto vallisoletano afronta el estreno del año con ambición y el respaldo de su afición, dispuesto a medir fuerzas ante el líder y comprobar si el buen cierre de 2025 tiene continuidad en este inicio de 2026.
Más de 70 jugadores de cinco equipos participaron en la competición organizada por la Fundación Eusebio Sacristán en la Zona Joven Pinar de Antequera
Cerca de 800 jugadores competirán en Valladolid en una edición histórica que celebra el décimo aniversario del circuito de referencia en Castilla y León
El club vallisoletano organiza tres eventos formativos gratuitos en Huerta del Rey dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 11 años








