Un total de 29 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil han sido distinguidos por su labor en las tareas de salvamento y rescate
El Gobierno garantiza por escrito el mantenimiento del SEPE y Correos en Villalón de Campos tras las preguntas del senador Alonso
El senador por la provincia de Valladolid y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha logrado el compromiso escrito del Gobierno de España para garantizar la continuidad de dos servicios públicos esenciales: la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la oficina de Correos en Villalón de Campos.
Este compromiso se produce tras la interpelación formal al Gobierno mediante preguntas escritas en el Senado, un mecanismo parlamentario que obliga al Ejecutivo a responder oficialmente. Las iniciativas fueron registradas por José Ángel Alonso con el objetivo de exigir garantías claras sobre el mantenimiento de los servicios públicos estatales en el medio rural, y en particular en su municipio.
En sus respuestas oficiales, el Gobierno confirma que:
- El servicio presencial del SEPE en Villalón de Campos se reanudará a partir del 8 de enero de 2026, garantizando la atención a la ciudadanía.
- Correos mantendrá su oficina en Villalón, señalando que el horario actual (de 10:00 a 13:30 horas) se considera adecuado a la actividad registrada y que no se prevé ninguna modificación ni reducción de recursos.
José Ángel Alonso ha subrayado que estas respuestas demuestran la importancia de estar vigilantes para no perder servicios en el medio rural, y ha sido claro al respecto, "cada vez que tengamos constancia de que un servicio público está en riesgo en cualquier pueblo de la provincia de Valladolid, actuaremos."
El senador y alcalde de Villalón de Campos ha querido dejar claro que, aunque no existe confianza en un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que está castigando de forma continuada a nuestros pueblos y al medio rural, especialmente al campo, la ganadería y el mundo rural en general, un compromiso por escrito es un paso importante que permite exigir responsabilidades y dar seguridad a los vecinos.
En todo caso, José Ángel Alonso ha advertido de que no se bajará la guardia y que se mantendrá una vigilancia permanente para que estos compromisos se cumplan y no se produzcan recortes encubiertos en los servicios públicos.
Con esta actuación, José Ángel Alonso reafirma su compromiso con la igualdad de derechos y de acceso a los servicios públicos, vivan los ciudadanos en una gran ciudad o en un municipio rural, y continuará utilizando todas las herramientas institucionales a su alcance para defender a los pueblos de la provincia de Valladolid.








