La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito de atentado a la autoridad tras un altercado ocurrido el 26 de diciembre durante la atención sanitaria
Detenido tras un robo con violencia por el método del tirón en la calle Tahonas
La Policía Nacional recupera el bolso sustraído y parte de los efectos tras localizar al presunto autor minutos después de los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en la madrugada del 29 de diciembre como presunto autor de un robo con violencia cometido mediante el procedimiento del tirón en la calle Tahonas de Valladolid. La rápida intervención policial permitió recuperar el bolso sustraído y varios de los efectos personales de la víctima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.45 horas, cuando una dotación policial uniformada fue alertada por la Sala CIMACC 091 de un robo con violencia en la citada vía. Desde la central se facilitó a los agentes una descripción física del autor, que fue difundida a través de la malla policial.
El botín sustraído incluía un bolso con una cartera-billetero, tarjetas bancarias y médicas, 30 euros en efectivo, un teléfono móvil, fundas de gafas y un talonario de recetas, entre otros objetos personales.
Minutos después del aviso, una patrulla localizó en el Paseo del Parque Ribera de Castilla a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada. El varón presentaba un estado de evidente cansancio y sudoración, por lo que fue identificado por los agentes, quienes le informaron de que podía estar relacionado con un robo con violencia.
Durante la intervención, el individuo ofreció explicaciones incongruentes, llegando a manifestar de forma voluntaria que habían sido "otras dos personas" con las que iba quienes habían huido en un patinete entre los arbustos. Incluso aseguró que, si se le permitía marcharse, indicaría el lugar donde se encontraba el bolso sustraído.
A continuación, condujo a los agentes hasta una rampa de garaje en la calle Rondilla Santa Teresa, donde se localizó el bolso de la víctima. Posteriormente, en la calle Seminario, bajo un vehículo estacionado, fue hallada una cartera que contenía documentación personal de la perjudicada.
Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor del robo. En el cacheo superficial se localizaron en el bolsillo del detenido 30 euros en efectivo, cantidad coincidente con la denunciada como sustraída.
El varón fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y, una vez finalizado, fue puesto en libertad tras dar cuenta de lo actuado a la autoridad judicial.
El hombre exigía 2.400 euros que aseguraba haber ganado en una máquina tragaperras y ocultaba un arma blanca entre la ropa
La Policía Nacional recupera el bolso sustraído y parte de los efectos tras localizar al presunto autor minutos después de los hechos
El accidente ocurrió en la calle Perpendicular y obligó a la intervención de Policía y servicios sanitarios








