César Pérez renueva hasta 2028 y seguirá liderando la portería del Atlético Valladolid

El capitán pucelano se convierte en la primera renovación de la plantilla tras la continuidad de David Pisonero

imagen
César Pérez renueva hasta 2028 y seguirá liderando la portería del Atlético Valladolid
Foto: Atlético Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid ha cerrado la continuidad de su capitán, César Pérez, que seguirá defendiendo la portería del equipo durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2028. Se trata del primer movimiento del club para consolidar el proyecto deportivo de cara al futuro, después de la renovación del entrenador David Pisonero.

Tras doce temporadas en la entidad, el guardameta vallisoletano continuará aportando experiencia y liderazgo a un vestuario que conoce a la perfección. Es el único jugador de la actual plantilla que ha militado en el club desde su fundación y acumula ya diez campañas en la máxima categoría, consolidándose como una referencia bajo palos por su regularidad y conocimiento del juego.

César Pérez, que cumplirá 33 años el próximo 26 de enero, ha firmado una notable primera vuelta del curso 2025-2026, con 68 paradas de 222 lanzamientos, lo que supone un 30,63 % de efectividad y una media de 4,53 intervenciones por partido en los 15 encuentros disputados. Su mejor actuación llegó en la jornada 12, con 18 paradas frente al Caserío Ciudad Real en Huerta del Rey. Además, fue autor de la mejor parada de la jornada 6 en la victoria ante Horneo Eón Alicante, distinción elegida por votación popular a través del canal oficial de ASOBAL.

Más allá de su rendimiento deportivo, el capitán es el jugador con más temporadas y partidos disputados en la historia del club, con 328 encuentros oficiales entre Liga ASOBAL, División de Honor Plata, Copa del Rey y Copa ASOBAL. En la competición copera suma 24 partidos, siendo también el futbolista con más presencias históricas, y acumula 243 encuentros en la Liga ASOBAL, solo superado actualmente por Miguel Camino.

El propio César Pérez ha mostrado su satisfacción por seguir vinculado al proyecto, "estoy muy contento de seguir en mi casa otras dos temporadas. Para mí es un placer continuar defendiendo estos colores. La portería es un puesto muy importante y es inevitable sentir responsabilidad, pero con la confianza de entrenadores y compañeros esa presión se gestiona mejor".

El capitán también ha destacado el papel del cuerpo técnico en el crecimiento del equipo y el atractivo que genera el proyecto deportivo, "David Pisonero trabaja muy bien con gente joven, transmite mucho balonmano y hay jugadores que quieren venir a Valladolid para aprender aquí".

Por último, el guardameta vallisoletano considera que el equipo aún tiene margen de crecimiento, "vamos año a año. El primer objetivo siempre es la permanencia, pero a partir de ahí podemos soñar. Esta temporada nos hemos metido en la Copa de España sin que nadie lo esperara y, por qué no, pensar en pelear por Europa si seguimos acertando con los fichajes".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App