La Policía Nacional solventó broncas y peleas durante la madrugada con el fin de evitar males mayores
Cinco incendios y dos aperturas de puertas protagonizan una Nochebuena vallisoletana accidentada
La Policía Nacional solventó broncas y peleas durante la madrugada con el fin de evitar males mayores
La Nochebuena transcurrió en Valladolid con diversas intervenciones de los Bomberos y la Policía Nacional, principalmente relacionadas con aperturas de puertas, conflictos en la vía pública e incendios en contenedores, sin que se registraran incendios en viviendas.
Según ha podido saber TRIBUNA, a las 18.00 horas los Bomberos realizaron una apertura de puerta en la calle Eresma, sin que se localizaran personas afectadas. Ya entrada la noche, a las 23.20 horas, se produjo una segunda apertura de puerta en la calle Doctor Sánchez Villares, en este caso con una persona afectada, que fue atendida en el lugar. No se registraron incendios en viviendas, aunque sí se intervino en una fuga de agua de carácter leve. Durante la madrugada, la Policía Nacional tuvo que intervenir en varias broncas y peleas, actuaciones que permitieron controlar la situación y evitar que se produjeran daños personales de mayor gravedad.
En cuanto a los incendios, se registraron varios fuegos en contenedores repartidos por distintos puntos de la ciudad. El primero tuvo lugar a las 22.20 horas en la calle Joaquín Velasco Martín, número 52, donde ardió un contenedor. Ya en la mañana de Navidad, a las 06.14 horas, se recibió un aviso por la salida de humo de un contenedor en la calle Miguel Íscar, en el cruce con Licenciado Vidriera. Posteriormente, a las 06.39 horas, se alertó de un contenedor de papel en llamas en la calle Gabilondo. La sucesión de incidentes continuó a las 07.05 horas con otro incendio en un contenedor de papel en la Carretera de Rueda, a la altura del cruce con el Paseo de Zorrilla, y culminó a las 07.10 horas con un contenedor de obra ardiendo en la calle Puente Colgante. Los Bomberos, del parque central, de Las Eras, lograron sofocar todos los incendios sin que se produjeran daños personales, mientras que la Policía Nacional colaboró en las labores de seguridad.
Además, se han hallado a dos personas que habían desaparecido. Un hombre en Valladolid, de 49 años de edad, y una mujer de 70 años en Arroyo de la Encomienda, a la cual estaban buscando desde las 14.00 horas de este jueves, que fue el momento en el que los familiares presentaron la denuncia. El Ayuntamiento también difundió su imagen para tratar de localizarla. Ambos casos, afortunadamente, han acabado con final feliz.
El primer aviso se produjo a las 06.14 horas, cuando comenzó a salir humo de un contenedor situado en la calle Miguel Íscar, en el cruce con Licenciado Vidriera
Las investigaciones apuntan a un ex conocido de la víctima, al que se atribuyen pintadas ofensivas y daños materiales
Los siniestros se produjeron en el Camino Viejo de Renedo, en la capital, y en la VA-301 junto al río Cega








