El vallisoletano Arturo Coello conquista Barcelona y se corona junto a Tapia en el Torneo de Maestros

La pareja líder del ranking firmó una remontada histórica ante Galán y Chingotto en las Premier Padel Finals, en un duelo épico

imagen
El vallisoletano Arturo Coello conquista Barcelona y se corona junto a Tapia en el Torneo de Maestros
Arturo Coello y Agustín Tapia.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Arturo Coello y Agustín Tapia escribieron este domingo, 14 de diciembre, una de las páginas más memorables del pádel profesional al proclamarse campeones de las Qatar Airways Premier Padel Finals en Barcelona. La pareja número uno del mundo levantó por primera vez el título en la capital catalana desde su unión, tras imponerse en una final vibrante a Alejandro Galán y Federico Chingotto por 6-7, 6-3 y 7-6, después de casi tres horas de batalla en el Palau Sant Jordi.

Dirigidos desde el banquillo por Gustavo Pratto, el español y el argentino supieron sobreponerse a un inicio adverso y a la actuación sobresaliente de Galán, que firmó un recital ofensivo con 48 golpes ganadores. El triunfo tuvo además un valor simbólico especial, al cerrar la herida abierta un año antes, cuando su imbatibilidad se rompió en esta misma cita decisiva.

La final, vigésimo noveno enfrentamiento del curso entre las dos mejores duplas del circuito, arrancó con un ritmo eléctrico. La igualdad fue absoluta en los primeros compases, hasta que Coello y Tapia lograron el primer quiebre para colocarse por delante. Sin embargo, la reacción de Galán, incisivo y creativo, devolvió la paridad a un set que terminó resolviéndose en un 'tie-break'. Ahí, la inspiración del madrileño y la solidez de Chingotto inclinaron la balanza del lado de los segundos cabezas de serie.

Lejos de acusar el golpe, los líderes del ranking elevaron su nivel en la segunda manga. Tras juegos interminables y múltiples bolas de ruptura salvadas por ambos equipos, Coello y Tapia encontraron el quiebre decisivo y cerraron el set con autoridad, llevando la final al desenlace definitivo.

El tercer parcial mantuvo la tensión al máximo. Los intercambios desde el fondo, la lucha en la red y la presión psicológica marcaron un tramo final cargado de alternativas. Galán y Chingotto llegaron a tener la victoria al alcance de la mano tras salvar una bola de partido y adelantarse en el marcador, pero los número uno resistieron y forzaron el 'tie-break'.

En la muerte súbita, Coello y Tapia ajustaron su planteamiento táctico y golpearon primero. Pese a desperdiciar varias oportunidades para cerrar el encuentro, su temple y precisión acabaron imponiéndose para sellar el triunfo por 7-6 y desatar la celebración.

Con esta victoria, la pareja hispano-argentina conquistó su primer Torneo de Maestros juntos y sumó el decimotercer título de la temporada, consolidando un año extraordinario y un partido que ya forma parte de la historia del pádel.

En el duelo por el tercer puesto, estreno en esta edición del torneo, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se quedaron con el bronce tras derrotar a Jon Sanz y Paquito Navarro por 7-6 y 6-3. Los argentinos cerraron así su segundo podio desde que retomaron su asociación, confirmando su regreso a la élite del circuito.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App