Los informes de Policía Local descartan que el cruce sea peligroso y apuestan por limitar giros para una mejor canalización, tras solo cuatro accidentes leves en doce años
La Guardia Civil rescata a un hombre de 86 años en estado grave en Hornillos de Eresma
Una vecina dio la voz de alarma al no tener noticias del afectado durante dos días
La rápida intervención de la Guardia Civil evitó un desenlace fatal en Hornillos de Eresma, donde un vecino de 86 años de edad fue localizado en estado semiconsciente tras permanecer dos días inmovilizado en el suelo de su domicilio sin poder pedir ayuda.
El aviso llegó el 7 de diciembre, cuando una vecina alertó a la Central COS al no haber visto al hombre en las últimas jornadas. Aunque disponía de llave, no logró acceder a la vivienda porque la puerta principal estaba trabada por un pestillo interior. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y, tras llamar al afectado por su nombre, los agentes escucharon débiles gemidos procedentes del interior de la casa.
Ante la urgencia, los guardias situaron el vehículo oficial junto a la tapia trasera para acceder al patio, saltando desde el techo del coche. Alí se toparon con una segunda puerta cerrada, que lograron forzar con una maza encontrada en el patio, consiguiendo finalmente entrar en la vivienda.
En una de las habitaciones hallaron al hombre tendido en el suelo, desorientado y en un estado muy delicado. Los agentes le prestaron los primeros auxilios y permanecieron con él hasta la llegada de los servicios de emergencias, que lo trasladaron en estado muy grave al Hospital de Medina del Campo.
La pareja no pudo acreditar la propiedad del piso ni la existencia de efectos personales en su interior y aseguró haber comprado las llaves a un tercero
La Guardia Civil recupera parte del material sustraído y sitúa los daños ocasionados en más de 40.000 euros
Como consecuencia del accidente, resultó herida una mujer de 20 años en el kilómetro 8 de la carretera CL-600








