El encuentro, que se celebrará en junio, refuerza su apuesta por el talento joven y la investigación en salud y sostenibilidad
BIKI da un paso más en inclusión con sus nuevos vehículos adaptados a personas con discapacidad
Además, se han presentado bicicletas para familias y el transporte de cargas
El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, y el gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, han presentado este jueves, 11 de diciembre, la puesta en funcionamiento de los servicios de bicicleta adaptada y para mascotas a cargo de BIKI.
Este proyecto cuenta con una aportación de fondos europeos cercana a los 200.000 euros y se ha llevado a cabo después de que la Ordenanza Municipal permitiera el transporte de personas en las bicicletas. Además, han contado con el respaldo de asociaciones como ASPAYM, CERMI e Impulsa Igualdad, que trabajan en todos los planes de accesibilidad el Ayuntamiento.
El servicio mencionado pone a disposición tres modalidades de bicicletas, denominadas de carga para mercancía, que estarán disponibles en el entorno del Hub Ciclologístico, en la calle Rivas, y en el parque bici, de López Gómez.
Otra de las modalidades que se ponen en marcha son las biciletas adaptadas a familias, que estarán ubicadas en la calle Recondo y en la Universidad.
Las bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida son tres vehículos autónomos y eléctricos, que han sido elaborados con la ayuda de las asociaciones. Estas biciletas tendrán las siguientes tarifas:
- Utilización de tres horas: dos euros.
- Utilización de 1 día: cinco euros.
- Utilización de un mes: 15 euros.
Todas las tarifas tienen posibilidad de descuento de hasta un 50%. En total se dispone actualmente de dieciocho vehículos, de los cuales quince son adaptadas y tres de carga.
El encuentro, que celebra su 20 aniversario, reunirá a más de 30 universidades el próximo 4 de febrero en el Miguel Delibes
VET.GAN aspira a convertirse en un punto de encuentro clave para profesionales, empresas y asociaciones del ámbito de la producción animal
Más de 18.000 vehículos están autorizados a acceder a la almendra central, aunque casi tres de cada cuatro lo hacen por carga y descarga








