La Guardia Civil detiene a seis integrantes de un grupo itinerante especializado en asaltos a chalés habitados, con un botín que supera los 800.000 euros
Detenido por robar 9.300 euros en dinero y joyas en una vivienda de Fuensaldaña
Tras el visionado de cámaras de seguridad y diversas gestiones en establecimientos de compraventa de oro y joyas se logó localizar al varón
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un hurto cometido en el interior de una vivienda de Fuensaldaña, dentro de la denominada Operación YARTA. El propietario del inmueble denunció que alguien había accedido al domicilio sin dejar señales de forzamiento y sustraído dinero y joyas por un valor total de 9.300 euros.
Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que incluyó el visionado de cámaras de seguridad y diversas gestiones en establecimientos de compraventa de oro y joyas en todo el país, lo que permitió reconstruir los movimientos del sospechoso.
El operativo concluyó con la identificación, localización y detención del presunto autor, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
Los investigados actuaban en episodios distintos y causaron desperfectos valorados en más de 2.700 euros
El detenido robó el móvil a la víctima en el Paseo de Filipinos y le golpeó en la cabeza antes de huir
La Guardia Civil recuperó pollos, gallinas y un gallo sustraídos tras escalar la valla de una propiedad








