Las dos ocupantes del vehículo fueron atendidas por Sacyl tras el choque, ocurrido pasadas las diez de la mañana en Viaje de Aguas
Detenido en Valladolid un menor fugado con 117 pastillas de Trankimazin valoradas en más de 750 euros
El joven intentó huir al ser sorprendido por la Policía Nacional en la calle Paraíso
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 7 de diciembre en Valladolid a un menor fugado de un centro tutelado tras intervenirle 117,5 comprimidos de Trankimazin, un medicamento ansiolítico cuya tenencia sin prescripción está considerada delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, cuando un patrulla de paisano observó en la calle Paraíso a un joven que, entre dos vehículos, parecía estar liando un cigarrillo de marihuana. Al identificarse los agentes mostrando sus placas, el individuo emprendió la huida hacia la calle Ramón y Cajal, aunque fue alcanzado apenas 20 metros después.
En el cacheo, los policías localizaron tres envases de Trankimazin de 2 mg: dos completamente precintados con 50 comprimidos cada uno y un tercero con 16 pastillas enteras y tres mitades. El menor reconoció que no tenía receta y que, según él, los fármacos procedían de un hurto cometido por un conocido.
La sustancia fue sometida a un test específico en dependencias policiales, que confirmó la presencia del medicamento. Según las tablas de valoración de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, el valor estimado de la cantidad intervenida ascendería a 754,35 euros en el mercado ilícito.
Tras ser informado de su detención por un presunto delito contra la salud pública, el joven fue trasladado a comisaría para la instrucción de diligencias. Posteriormente, quedó a disposición de la autoridad judicial y fue reingresado en el centro de menores del que se había fugado.
El joven intentó huir al ser sorprendido por la Policía Nacional en la calle Paraíso
La operación, dirigida por Asuntos Internos, permitió incautar 40 kilos de cocaína y 100.000 euros en efectivo
La Policía Nacional incauta más de 14 gramos de speed y hachís, con un valor estimado en el mercado ilícito cercano a los 700 euros








