Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Desarticulado un entramado de venta ilegal en tiendas de derivados del cannabis
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
La Policía Nacional de Palencia ha desarticulado un entramado dedicado a la distribución y venta ilegal de productos derivados del cannabis en tiendas supuestamente destinadas al comercio de CBD, un compuesto del cannabis sin efectos psicoactivos.
La operación, denominada 'Cloris II', se ha saldado con cinco detenidos —cuatro hombres y una mujer— y con el registro de 18 establecimientos en Asturias, Cantabria, León, Palencia, Valladolid y Salamanca.
La investigación se inició tras detectar la venta en estos comercios de marihuana en forma de cogollos y flores, así como hachís, todos ellos productos prohibidos para su consumo y comercialización.
Las actuaciones se han desarrollado a lo largo de los dos últimos meses y han permitido intervenir más de siete kilos de sustancia estupefaciente, además de dinero en efectivo y documentación relevante para el caso.
Los agentes explican que, bajo la apariencia de tiendas de CBD, el grupo utilizaba estos locales para distribuir cannabis con un nivel de THC superior al permitido, incumpliendo la normativa que regula el cultivo y la venta de derivados del cáñamo industrial.
En España, estos comercios únicamente pueden vender artículos de uso cosmético, decorativo o de colección, pero no sustancias destinadas al consumo humano ni productos con efectos psicoactivos.
Los cinco detenidos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
La mujer de 42 años quedó atrapada en el interior del automóvil
Los hechos se produjeron en el Paseo del Cristo, a la altura del número 20, junto a la ermita
El Juzgado de Instrucción nº 5 celebrará la audiencia preliminar mientras las acusaciones reclaman penas que van desde los 18 hasta los 39 años de prisión








