El Atlético Valladolid refuerza su carácter solidario en un noviembre lleno de acciones por la igualdad y la salud

La defensa de los derechos de la infancia también ocupó un papel protagonista

imagen
El Atlético Valladolid refuerza su carácter solidario en un noviembre lleno de acciones por la igualdad y la salud
Parte de la plantilla de la cantera del Atlético Valladolid. Foto compartida por el Atlético Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Atlético Valladolid ha completado un intenso mes de noviembre marcado por numerosas iniciativas solidarias que refuerzan su compromiso social a través del área de Responsabilidad Social Corporativa, dirigida por la vicepresidenta Ana Solana. Las acciones, desarrolladas dentro y fuera de la pista, han tenido como eje central la defensa de los derechos sociales, la sensibilización en materia de salud y la protección de la infancia.

El punto álgido llegó el viernes 21 de noviembre, durante el partido de la jornada 10 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL frente al Fraikin Granollers en Huerta del Rey, donde el club vallisoletano escenificó su rechazo a la violencia de género. Como parte de una jornada promovida por ASOBAL, el Ministerio de Igualdad y el CSD, los jugadores de ambos equipos posaron con una pancarta bajo el lema 'El deporte contra la violencia machista', los capitanes lucieron brazaletes morados y se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas, sumándose así a los actos del 25N.

Ese mismo día, y por una temporada más, el Atlético volvió a apoyar la campaña Movember, en colaboración con el grupo Butcher Brother’s Valladolid. Antes del encuentro, los jugadores se fotografiaron con la pancarta de este movimiento internacional que trabaja por la prevención del cáncer de próstata y testicular, la salud mental y la lucha contra el suicidio.

La defensa de los derechos de la infancia también ocupó un papel protagonista. En el descanso del choque ante el Granollers, miembros del club -entre ellos el delegado de protección a la infancia, Antonio Rodríguez; la vicepresidenta Ana Solana; el técnico de cantera y jugador del filial, Nico Gracia; y varios jóvenes integrantes del Consejo de Participación de la Infancia- dieron lectura a siete artículos del Código Ético para el Buen Trato a la Infancia del Atlético. Días antes, el presidente Mario Arranz, junto a Rodríguez y Solana, había firmado este documento en una ceremonia en Huerta del Rey coincidiendo con el derbi frente al Tubos Aranda VDA, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia celebrado el 20 de noviembre.

El club también se sumó a la Semana de Prevención de la Diabetes, desarrollada del 10 al 14 de noviembre. En colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA), los jugadores Nico Giráldez y Álex Díaz participaron el Día Mundial de la Diabetes en una actividad en la Plaza Zorrilla, donde se realizaron pruebas de detección de glucosa entre la ciudadanía. Además, en los prolegómenos del partido del 9 de noviembre frente al Tubos Aranda, personal sanitario llevó a cabo test de glucosa entre los 2.816 aficionados que llenaron las gradas de Huerta del Rey, incluidos cerca de 500 seguidores arandinos.

El Atlético Valladolid prepara ahora un mes de diciembre que seguirá cargado de iniciativas sociales. Entre ellas figuran una felicitación navideña junto a la asociación El Puente Salud Mental, el proyecto solidario 'El Árbol de los Deseos' con Fundación La Caixa, visitas a niños hospitalizados en un centro hospitalario y la ya tradicional lluvia de peluches, prevista para el descanso del derbi ante el Abanca Ademar el próximo 17 de diciembre.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App