Los chicos del Chami visitarán el duro campo del Huesitos La Vila en el inicio copero
El Atlético Valladolid, motivado para asaltar Artaleku
El conjunto vallisoletano visita una difícil pista a domicilio para un encuentro en el que buscan seguir con su positiva dinámica
El Atlético Valladolid viajará este sábado, 29 de noviembre, hasta Irún donde disputará su encuentro de la jornada 11 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL ante IRUDEK Bidasoa, en una cita donde el cuadro pucelano buscará afianzar su positiva dinámica también a domicilio para seguir en la zona alta liguera. El partido tendrá lugar a las 20.30 horas en el histórico Artaleku.
Los gladiadores azules confirmaron ante Fraikin Granollers el pasado viernes, que pasan por un periodo álgido con su tercera victoria consecutiva, la mejor racha de la presente campaña. Igualados a su próximo rival con 13 puntos, los vallisoletanos son quintos, mientras que Bidasoa es cuarto, y necesita ganar al conjunto vallisoletano para no descolgarse de la lucha por la segunda plaza, en poder del Dicorpebal Logroño La Rioja.
En una semana cargada de noticias, con la intervención quirúrgica de Alejandro Pisonero, la nominación de Juan Bar a mejor gol de la jornada 10 y la renovación del entrenador, David Pisonero, los azulones buscan una buena actuación, en la que la portería, de nuevo, será un factor clave para alzarse con la victoria y hacerse fuertes también lejos de Huerta del Rey.
David Pisonero reconoció en rueda de prensa que el reto de sacar algo positivo de Artaleku les afianzaría en su madurez y capacidad de crecimiento, "esta es una presa mucho más complicada porque no estamos abrigados en nuestra casa". "Nos medimos a una grandísima plantilla, muy rodada y que juega en Europa, que está bien dirigida. Hemos generado algo muy bueno que es tener normalizado que vienes a Huerta y no es fácil ganar, el siguiente paso es ganar fuera. Dos puntos en Artaleku sería seguir soñando, competir en pistas como esa y con equipos mejores que nosotros es el objetivo", resaltó Pisonero.
"Debemos estar confiados de lo que queremos hacer y así tendremos opciones, pero sin olvidar que Bidasoa te penaliza mucho los errores y las pérdidas y ahí estará la gran clave del partido", añadió.
Sobre la baja ya definitiva para los próximos 5 meses por lesión de su hijo, el central Alejandro Pisonero, el técnico del Atlético Valladolid espera que eso propicie un paso adelante de la plantilla: "La configuración del equipo está hecha para estas dificultades. Hay otros jugadores que se echan responsabilidades y les hace crecer. Echaremos de menos el sentido táctico de Alejandro, pero defensivamente el equipo está y es capaz de correr, aunque necesitamos goles más sencillos y que los extremos participen más. Peleamos con lo que tenemos y esto es importante que lo tengamos asumido".
El conjunto vallisoletano visita una difícil pista a domicilio para un encuentro en el que buscan seguir con su positiva dinámica
Los de Almada, tras dos derrotas consecutivas, reciben a un rival directo con la necesidad de reencontrarse con el gol y aliviar la presión clasificatoria
Los equipos vallisoletanos se enfrentan a un doble desplazamiento el sábado y el domingo








