Los menores abordaron a la víctima en la Plaza del Milenio, lo golpearon y le robaron una mochila antes de ser localizados
Tres menores detenidos en Valladolid tras asaltar a un chico y robarle la mochila en la Plaza del Milenio
Los menores abordaron a la víctima en la Plaza del Milenio, lo golpearon y le robaron una mochila antes de ser localizados
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia, después de asaltar a otro joven en la Plaza del Milenio. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 21 de noviembre, sobre las 16.15 horas, cuando el 091 recibió la llamada de la víctima alertando de lo sucedido.
El menor explicó que se dirigía hacia la Cúpula del Milenio cuando tres jóvenes vestidos de oscuro, con capuchas y uno de ellos con máscara, lo abordaron, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente. Tras la agresión, le arrebataron una mochila con el logo de la Real Federación Española de Fútbol, que contenía ropa deportiva, y huyeron hacia Huerta del Rey. El joven presentaba varias lesiones, sangre en los labios y en un brazo, aunque rechazó asistencia sanitaria.
Minutos más tarde, otra patrulla localizó en la calle Ramón Pradera a tres jóvenes cuyas características coincidían con la descripción aportada. En la identificación, uno de ellos llevaba la mochila sustraída. En su interior, además de una bandolera negra como la descrita por la víctima, los agentes encontraron 16 dispositivos tipo ‘vaper’.
Los tres jóvenes ofrecieron explicaciones contradictorias, asegurando que se habían encontrado los objetos junto a un contenedor. Ante la evidencia, los agentes procedieron a detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Tras finalizar las diligencias, el atestado fue remitido a la Fiscalía de Menores y los tres quedaron en libertad con obligación de comparecer cuando sean requeridos.
El hombre habría llevado a cabo varios intentos de empadronamiento de tres personas de distintas nacionalidades
El varón proporcionó a los agentes una identidad falsa y sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención en vigor
Los detenidos operaban desde un camping y estaban vinculados a robos en fábricas de Valladolid y Palencia








