VTLP exige explicaciones por las presuntas irregularidades en la oposición de la Policía Municipal

El grupo municipal reclamará en el Pleno "transparencia y garantías" tras conocerse posibles fallos en el proceso selectivo de 13 plazas

imagen
VTLP exige explicaciones por las presuntas irregularidades en la oposición de la Policía Municipal
El agente lleva de la mano al pequeño. Policía Municipal.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) pedirá al equipo de Gobierno aclaraciones detalladas sobre las presuntas irregularidades detectadas en el proceso selectivo para cubrir 13 plazas de la Policía Municipal. La formación trasladará su solicitud en el Pleno del próximo lunes, después de que en los últimos días hayan salido a la luz informaciones que apuntan a posibles fallos en el desarrollo de las pruebas.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, subrayó que su grupo exigirá transparencia total sobre lo ocurrido: "Queremos saber qué ha pasado en este proceso selectivo para garantizar la claridad y el buen funcionamiento de todas las oposiciones que dependen del Ayuntamiento de Valladolid". Anguita advirtió además de que la medida anunciada hasta ahora, la repetición del examen, no es suficiente. "No basta con repetir la prueba. Necesitamos conocer qué otras actuaciones se adoptarán para mantener la confianza en el sistema", señaló.

La concejala destacó también el impacto institucional que puede generar este episodio: "El buen nombre del Ayuntamiento y de la Policía Municipal queda en entredicho cuando sucede algo así". Por este motivo, VTLP reclamará responsabilidad y garantías en la sesión plenaria.

"Pediremos que se explique qué ha ocurrido exactamente y qué medidas se implementarán para asegurar que el proceso vuelva a ser transparente, confiable y acorde a las exigencias de acceso a la función pública", concluyó Anguita.

8 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/23/2025 - 2:26:57 PM
Lo que han denunciado los de Comisiones Obreras es que una academia impartiera un caso de una de las partes del examen, atañe al Tribunal que son funcionarios que también estaban cuando gobernaban los de Vtlp y el Psoe.
2
usuario anonimo 11/23/2025 - 2:25:33 PM
Comisiones Obreras denuncia que una prueba de una de las partes que componen el examen se ha impartido en una academia. Hombre, no creo que haya una prueba de un total de 1 prueba, a salir en el examen la única que hay ... hay muchas posibles pruebas y en la academia tratan de impartir todas las que les dé tiempo, lo raro sería que no caiga en el examen lo mismo que antes estás preparándote en la academia o por tu cuenta
1
usuario anonimo 11/22/2025 - 11:38:13 PM
La queja de CCOO era de una parte del examen, y hay más casos propuestos dentro de los cuales de elige uno en cada examen. Normal que los den en las academias, no iban a inventárselos..
2
usuario anonimo 11/23/2025 - 2:24:26 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, mandaría huevos que en las academias no dieran casos reales que estén en el temario y puedan caer en el examen
2
señor equis 11/23/2025 - 10:48:28 AM
¿Defendiendo chanchullos, Angelito? Vaya, vaya. Supongo que así fue como te enchufaron a ti, por eso lo defiendes. Éste es un chanchullo similar al del hermano de Sánchez. ¿Está bien cuando lo hace un ayuntamiento pepero? Qué rápido se te ven las costuras jajajaja.
-2
usuario anonimo 11/22/2025 - 2:20:28 PM
A buenas horas se apuntan estos populistas a la moda: lo que han denunciado los de Comisiones Obreras es que una academia impartiera un caso de una de las partes del examen, atañe al Tribunal que son funcionarios que también estaban cuando gobernaban los de Vtlp y el Psoe. Por otra parte, no sé qué tiene de malo que en una academia impartan casos que vayan a caer en los exámenes, es lo que hacen todas las academias, desde las de autoescuela hasta las de oposiciones
2
usuario anonimo 11/22/2025 - 11:33:46 PM
Pues por mucho que se cabree el Antúnez de abajo (también de Lumbrales, como el fiscal chivato García Ortiz), lo que pone arriba es la verdad: Comisiones Obreras denuncia que una prueba de una de las partes que componen el examen se ha impartido en una academia. Hombre, no creo que haya una prueba de un total de 1 prueba, a salir en el examen la única que hay ... hay muchas posibles pruebas y en la academia tratan de impartir todas las que les dé tiempo, lo raro sería que no caiga en el examen lo mismo que antes estás preparándote en la academia o por tu cuenta
2
usuario anonimo 11/22/2025 - 9:28:26 PM
lo raro sería que en el examen salieran temas no relacionados con dicha oposición, lumbreras : tendrán que salir si o si lo dado en el temario, y aqui se denuncia, para saber que ha pasado, aunque me temo que eso a ti no te importa, lo único que buscas es generar bulos, para intentar desprestigiar a quien no piensa como tu ; podrias aportar datos, criterios o ideas, pero los ANOdinos solo saben usar los bulos y las mentiras
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App