Sus intervenciones, ajustadas, ceñidas, plenas de plasticidad y temple a cuerpo gentil fueron valoradas con el galardón absoluto en la final
Iker Carrasco 'Furry' gana el VIII Campeonato de Cortes de Castilla y León
Sus intervenciones, ajustadas, ceñidas, plenas de plasticidad y temple a cuerpo gentil fueron valoradas con el galardón absoluto en la final
Iker Carrasco 'Furry' ha sido declarado ganador del VIII Concurso de Cortes de Castilla y León celebrado esta tarde en el coso cubierto de la Flecha en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Sus intervenciones, ajustadas, ceñidas, plenas de plasticidad y temple a cuerpo gentil fueron valoradas con el galardón absoluto en la final disputada frente a Cristian Moras, quien recibió el pase a la final de su compañero Diego Calores.
Con un lleno total en los tendidos de la acogedora plaza de la Flecha y una organización perfecta de Toro Duero, la empresa que dirige Daniel Lozano, fueron convocados quince de los mejores cortadores sacados de entre todas las disputas sucedidas en la temporada y celebradas en distintos cosos taurinos. El último de ellos, la semifinal disputada en Tordesillas el pasado mes de septiembre.
Los cortadores estuvieron divididos en tres grupos de cinco cada uno, pasando a la semifinal seis de ellos y a la final los dos mejor valorados, Furry y Moras.
Los toros de Valdefresno, bravos, codiciosos e incansables con nobleza y de buena presentación sirvieron y muy bien a estos toreros de fortuna que, con su cuerpo, cortan, recortan, burlan y saltan al toro en una espectacularidad más que notable.
Actuó como Director de lidia Daniel Martín quien ejerció de auténtico salvador con su capote cuando los bureles alcanzaron en ocasiones a los cortadores.
Los semifinalistas fueron: Pablo Martín Guindi; Iker Carrasco; Diego Calores; Mario Parrado; Oliver García y Cristian Moras.
Al final del acto fueron entregados los galardones y trofeos entre los aplausos del público asistente.
TORO DUERO ha completado una edición más del campeonato de Cortes de Castilla y León con brillantez y espectacularidad, cerrando así la temporada taurina 2025.








