Tiempo estable en la península en unos días de Semana Santa en los que no toca estar pendiente del cielo
'Los Javis' se separan: la pareja de cineastas pone fin a su relación sentimental
Seguirán trabajando juntos la pareja sigue trabajando en la película 'La bola negra', su próximo proyecto profesional
Javier Ambrossi y Javier Calvo, la pareja de cineastas conocida como 'Los Javis' y creadores de éxitos como 'Paquita Salas' o 'La Mesías', se separan sentimentalmente tras 13 años de relación, aunque seguirán trabajando juntos.
Fuentes cercanas a la pareja han confirmado a EFE la ruptura, que ha sido adelantada este martes por el diario El País, que afirmaba que la pareja sigue trabajando en la película 'La bola negra', su próximo proyecto profesional.
Javier Calvo y Javier Ambrossi empezaron escribiendo y dirigiendo obras teatrales para luego saltar al cine y la televisión, como ocurrió con 'La llamada', una propuesta escénica que estrenaron en el madrileño Teatro Lara y que luego llevaron al cine en 2017 con gran éxito.
Otras de sus creaciones han sido la serie 'Paquita Salas', 'La Veneno', 'La Mesías', 'Mariliendre' y 'Pedro x Javis', su personal homenaje a Pedro Almodóvar. Para 2026 han anunciado la película 'La bola negra', en la que se acercarán a la figura de Lorca desde una perspectiva 'queer'.
Además de participar en diversos programas de televisión, como Drag Race España y Operación Triunfo, Los Javis -que se conocieron en 2008- presentaron la gala de los Premios Goya de la Academia de Cine junto a Ana Belén en 2024.
Zamora o Rueda son dos de los lugares en los que la tradición, el vino y la gastronomía se funden durante esta época del año
De 4 avisos en el año de su puesta en marcha a los 162 del pasado año, un incremento ligado al uso extendido de las redes sociales
Los 8 primeros minutos son críticos para el éxito del viaje, el primero a la órbita lunar desde 1972








