Los pucelanos buscan su primera victoria en la segunda vuelta ante un rival necesitado
El Atlético Valladolid se impone al Tubos Aranda en un derbi vibrante en Huerta del Rey
Los vallisoletanos suman dos puntos clave tras un gran final de primera parte y un arranque fulgurante en la segunda
El Atlético Valladolid se llevó el derbi autonómico ante el Tubos Aranda tras imponerse por seis goles de diferencia en un partido intenso y espectacular disputado en Huerta del Rey, que registró la mejor entrada de la temporada.
El conjunto de David Pisonero se afianzó en la zona alta de la Liga NEXUS Energía ASOBAL gracias a su gran rendimiento en el tramo final de la primera mitad y el inicio de la segunda, cuando logró romper el encuentro con una defensa sólida y una gran eficacia en ataque.
El conjunto burgalés comenzó fuerte, pero las pérdidas de balón y la efectividad vallisoletana acabaron marcando el desenlace. Con el apoyo de Juan Bar bajo palos y la inspiración de Pablo Herrero y Jorge Serrano, los locales se marcharon al descanso con ventaja (19-16) y ampliaron su renta hasta los nueve tantos (32-23) mediada la segunda parte.
El duelo dejó también buenas noticias en el bando vallisoletano, con el regreso del rumano Fodorean tras cuatro partidos de baja y el debut del canterano Hugo Poladura, que brilló con dos goles en su estreno oficial.
El Atlético Valladolid, respaldado por una afición entregada y colorida en las gradas, completó un partido muy serio y volvió a saborear la victoria un mes después de su último encuentro en casa.
El conjunto vallisoletano se mide a Econy Gran Canaria en un cruce abierto que revive el ajustado duelo liguero entre ambos equipos.
El lateral del Wolverhampton recordó a su hermano gemelo, Guille Bueno, jugador del Real Valladolid lesionado de gravedad, tras marcar ante el Arsenal
El base sufre una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Se estima que pueda volver a jugar antes de que acabe la fase regular de liga








