El jurado reconoce en esta edición al poemario de María Ángeles Álvarez y a la novela de Benjamín G. Rosado
El escritor mexicano Gonzalo Celorio galardonado con el Premio Cervantes 2025
Máxima reconocimiento de las letras en español; el jurado destacad su "excepcional obra" y su "voz literaria de notable elegancia y hondura reflexiva"
El escritor mexicano Gonzalo Celorio ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español por su "excepcional obra" en la que el jurado ha apreciado "una voz literaria de notable elegancia y hondura reflexiva" consolidada a lo largo de cinco décadas.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha anunciado el fallo del jurado en un acto en el Ministerio de Cultura, ha subrayado que Celorio ha contribuido además "de manera profunda y sostenida" al enriquecimiento del idioma español, publica EFE.
Según Urtasun, el premiado conjuga en su obra "la lucidez crítica con una sensibilidad narrativa que explora los matices de la identidad, la educación sentimental y la pérdida".
Se trata de los retratos del rey Carlos IV y su esposa la reina María Luisa de Parma, pintados por Goya en el año 1789
Los directores de los filmes, que se proyectarán los días 20 y 21 de abril, participarán en un coloquio al finalizar el visionado
También llega a las carteleras el espectacular 'thriller' de acción 'Shelter: el protector' y una nueva adaptación del personaje del comisario Jules Maigret








