El equipo vallisoletano cae ante el poderoso Amiab Albacete (70-44) en su estreno en la Superliga BSR, dejando muestras de buen juego pese a las bajas
El Ayuntamiento anuncia una reparación provisional inmediata del Pabellón Pisuerga
El Consistorio segura que se trata de "un problema heredado" y anticipa una inversión de 1,3 millones de euros para sustituir las cubiertas del pabellón en 2026
El Ayuntamiento de Valladolid ha emitido un comunicado este sábado lamentado la suspensión del partido de baloncesto previsto para la tarde de este sábado entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto, que debía disputarse en el Polideportivo Pisuerga a las 19:00 horas.
Según ha informado el Consistorio, el encuentro ha tenido que ser aplazado a una fecha aún por determinar debido a un problema de filtraciones en la cubierta superior, que impide el normal desarrollo del juego cuando llueve, como ha sucedido durante la jornada.
El Ayuntamiento ha explicado que la decisión de suspender el partido fue adoptada por los árbitros con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad física de los deportistas.
Reparación provisional y sustitución total de las cubiertas
El comunicado detalla que el pasado 29 de octubre se inició un procedimiento administrativo para ejecutar una reparación puntual y provisional de las goteras en el pabellón Pisuerga, cuyos trabajos estarán licitados y adjudicados la próxima semana.
Así lo ha explicado también la concejala de Deportes, Mayte Martínez, quien, desde la Gala de clausura de la SEMINCI, ha lamentado la cancelación del encuentro y ha subrayado el compromiso del actual equipo de gobierno para resolver los problemas estructurales del Pisuerga.
"Desde el Ayuntamiento de Valladolid lamentamos la cancelación del partido de esta tarde de baloncesto en el pabellón Pisuerga. Este equipo de gobierno es consciente de las necesidades y la problemática que llevan años, más bien legislaturas, arrastrándose, y por ello vamos a poner soluciones", afirmó la edil.
Martínez explicó que la próxima semana se llevará a cabo una reparación puntual y provisional de las goteras, que ya está licitada y será adjudicada en los próximos días, y que consistirá en aplicar una pintura plástica mediante imprimación en los puntos más críticos.
Asimismo, anunció que el próximo lunes, día 3 de noviembre, el Consejo de la Fundación Municipal de Deportes aprobará una partida de 1,3 millones de euros destinada a la sustitución de las tres cubiertas del complejo -pista central, frontón y gimnasio-, dentro del presupuesto municipal para 2026.
"Quiero, en primer lugar, pedir disculpas por esto que ha sucedido, pero también dejar claro que estamos poniendo soluciones", declaró la concejala.
"Un problema heredado"
El Consistorio subraya que se trata de un problema heredado de legislaturas pasadas, y que el actual Equipo de Gobierno trabaja para solventarlo con la mayor agilidad posible.
Además, el Ayuntamiento asegura que ha estado en contacto directo con el club vallisoletano para estudiar posibles alternativas que permitieran disputar el encuentro.
Finalmente, el comunicado concluye con una disculpa a todos los aficionados afectados por este incidente, reiterando el compromiso municipal con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Las de Salva Puig dominaron de principio a fin y recuperan confianza para afrontar con calma un exigente mes de noviembre
El Consistorio segura que se trata de "un problema heredado" y anticipa una inversión de 1,3 millones de euros para sustituir las cubiertas del pabellón en 2026
El presidente del UEMC Baloncesto Valladolid pidió disculpas a la afición local y visitante por la suspensión de un partido que afecta a más de 3.000 aficionados








