Lorenzo Alonso, tajante: "Ha tenido que pasar esto para que se actúe con un nuevo parche, que llega tarde"

El presidente del UEMC Baloncesto Valladolid pidió disculpas a la afición local y visitante por la suspensión de un partido que afecta a más de 3.000 aficionados

imagen
Lorenzo Alonso, tajante: "Ha tenido que pasar esto para que se actúe con un nuevo parche, que llega tarde"
Lorenzo Alonso, presidente del UEMC CBC Valladolid, en rueda de prensa. Fotografía compartida por Radio Marca Valladolid y cedida a TRIBUNA.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El derbi entre el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa no llegó ni a empezar. Las persistentes goteras del Polideportivo Pisuerga, agravadas por las lluvias de las últimas horas, obligaron a los árbitros a suspender el encuentro ante el evidente riesgo que corre la integridad de los jugadores. Más de 3.000 aficionados, el mejor ambiente de la temporada, se quedaron sin disfrutar del derbi.

"La semana que viene, desde el lunes, se va a hacer una solución de emergencia, un nuevo parche, que llega tarde", explicó Lorenzo Alonso, presidente del club morado, visiblemente contrariado por la situación. "Se va a cubrir con pintura plástica la línea más problemática de la cubierta. El Ayuntamiento ya lo tenía previsto esta semana antes de lo de hoy, aunque, lamentablemente, ha tenido que pasar esto para que, al menos, se actúe con un nuevo parche", añadió.

El dirigente morado reconoció además que el club había barajado distintas alternativas junto a la Federación Española de Baloncesto (FEB), aunque ninguna resultó viable. "Se pensó en jugar en el frontón, pero está peor, con cuatro zonas de goteras. También se valoró el Pilar Fernández Valderrama, pero se descartó enseguida porque no cuenta con canastas ni con pista adecuada", detalló Alonso, quien confirmó que el club será sancionado. "Vamos a recibir una multa por parte de la FEB, no sabemos de cuánto puede ser", indicó al respecto.

En cualquier caso, el presidente quiso disculparse tanto con la afición vallisoletana como con la visitante. "Pedimos perdón a nuestra afición y a la de la Cultural y Deportiva Leonesa. Era el partido con más gente en el pabellón, más de 3.000. La situación no era buena para jugar y los árbitros han decidido con buen criterio suspender el partido porque había serio riesgo de lesión", subrayó.

Asimismo, el presidente del club pucelano ha asegurado que "el club buscará fechas con la federación para poder programar una nueva fecha para disputar el derbi".

La suspensión del encuentro reaviva el debate sobre el deterioro del Polideportivo Pisuerga, una instalación emblemática del deporte vallisoletano que acumula años de problemas estructurales y que nadie, a estas alturas, ha movido un dedo para solucionar los mismas. 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 3 minutos
Este problema viene de anteriores legislaturas, no es justo que le carguen todo al que menos tiempo lleva en la alcaldía. Menos fondos europeos para quitar aparcamientos, y más para reparaciones
0
usuario anonimo hace 5 minutos
No creo que sea para tirar un pedazo polideportivo como el Pisuerga, con casi 7000 localidades, el mayor de CyL, y una inauguración más reciente que el otro gran polideportivo que era el Huerta del Rey. Deben arreglarlo, y pedirle al ministro de Transportes que deje de sangrar al Ayto con su falsa integración que hay cosas más necesarias como ésta
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App