Los presuntos autores vendieron chatarra y cobre procedentes de un derribo sin autorización, obteniendo 3.685 euros en centros de reciclaje
Detenido un hombre e imputados tres más por el hurto de material de una obra en Valladolid
Los presuntos autores vendieron chatarra y cobre procedentes de un derribo sin autorización, obteniendo 3.685 euros en centros de reciclaje
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre e imputado a otros tres como presuntos autores de un delito de hurto de material procedente de una obra en la capital vallisoletana.
La investigación comenzó tras la denuncia del responsable de una empresa de construcción, encargada del derribo de un edificio en Valladolid desde enero de 2025. El denunciante manifestó que faltaba material de desecho, el cual, según el contrato con la empresa principal, debía venderse en centros de reciclaje, repartiendo los beneficios al 50% entre ambas partes.
Ante la desaparición reiterada del material, el gerente sospechó que algún trabajador podía estar apropiándose de los restos de derribo para venderlos por su cuenta.
Tras la denuncia, los investigadores del Grupo I de la Comisaría de Delicias iniciaron las pesquisas y lograron determinar que cuatro trabajadores vinculados a la obra estaban implicados en los hechos.
Los presuntos autores aprovechaban su acceso a la obra para ocultar chatarra y cobre resultante del derribo y venderlo en distintos centros de reciclaje de Valladolid, sin autorización. Entre los cuatro realizaron quince ventas, con un beneficio total de 3.685 euros.
Una vez demostrada su implicación, el 21 de octubre los agentes detuvieron a uno de los implicados como presunto autor del hurto e imputaron a los otros tres por el mismo delito. El detenido fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.
Los otros tres implicados abandonaron la ciudad, motivo por el cual se ha emitido una orden de detención policial.
La investigación del Grupo I de la Comisaría de Valladolid-Delicias se da por concluida y las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
Se registraron 18 cargos fraudulentos en siete fechas diferentes, todos ellos vinculados a adquisiciones que ella no había realizado
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de emergencias
Las penas oscilan entre los cuatro años y medio y los siete años y nueve meses de prisión; una persona ha sido absuelta








