Construcción, hostelería y cuidados lideran una paradoja laboral con millones de parados y puestos imposibles de cubrir
Carnero carga contra el "sanchazo": "Hemos pedido por activa y por pasiva que se retire la tasa de basuras"
El alcalde ha declarado que la obligatoriedad de esta medida debería eliminarse para todos los ayuntamientos, y por lo tanto en Valladolid
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha comparecido ante los medios de comunicación este 24 de octubre con motivo de la presentación de los nuevos equipos de limpieza del Ayuntamiento. En sus declaraciones ha aprovechado para posicionarse en contra de la obligatoriedad del pago de las tasas de basuras a todos los ayuntamientos.
"Nosotros estamos en contra de la tasa, estamos en contra del sanchazo", ha declarado el alcalde. Además, ha querido dejar claro que su gobierno ha pedido "por activa y por pasiva" que se retire esta tasa.
Asimismo, ha hablado de que esta medida afecta perjudicialmente a "los vecinos y las vecinas de Valladolid". No obstante, ha mantenido que mientras Pedro Sánchez no lo elimine seguirán cumpliendo la ley.
Carnero ha mencionado "los importes demasiado elevados" que supone para los comercios, locales e industrias el abono obligatorio de esta tasa. "Estamos hablando en torno a 70 euros", quiso puntualizar.
Sus palabras han concluido con lo que sería "la mejor noticia" para los vallisoletanos, según él, que no es otra que "eliminar la tasa de basura en todos los ayuntamientos y por tanto también en el Valladolid".
Un rompecabezas judicial que estalló hace más de once años y que se dividió en una docena de piezas
La 'popular' ha planteado que las administraciones que apuesten por la construcción reciban fondos a través de los remanentes que generen
El nuevo Mando del Espacio controla satélites, basura orbital y predice reentradas peligrosas que podrían caer sobre la Tierra








