Junto a Valladolid, otras localidades como Palencia o Cáceres recogieron el premio además de varias urbes a lo largo del continente
Valladolid Toma la Palabra pedirá explicaciones en el Pleno por la pérdida de 15 millones en fondos europeos
La formación municipalista quiere conocer qué proyectos quedan fuera y qué inversiones se priorizarán tras no obtener la ayuda del programa EDIL
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) solicitará el próximo lunes, 27 de octubre, durante el Pleno del Ayuntamiento, explicaciones al equipo de gobierno tras la pérdida de 15 millones de euros en financiación europea correspondiente a la convocatoria EDIL del Ministerio de Hacienda, a la que el Consistorio no ha accedido.
Según ha explicado la portavoz de la formación, Rocío Anguita, el objetivo de la iniciativa es "conocer qué proyectos han quedado fuera de esta financiación, en qué barrios se va a invertir y cuáles son las prioridades reales del equipo de gobierno".
Desde VTLP aseguran que quieren saber también qué actuaciones de las presentadas podrían desarrollarse con fondos propios del Ayuntamiento y qué zonas de la ciudad serán consideradas prioritarias.
Anguita ha señalado que es "urgente saber cuáles son las prioridades del PP y Vox y qué inversiones se prevén en la zona este de la ciudad", que, según ha apuntado, es una de las áreas "más olvidadas" en los planes municipales.
Para Valladolid Toma la Palabra, la no concesión de estos fondos supone un revés para los barrios y para la modernización de la ciudad, y refleja, según la formación, una falta de planificación y gestión eficaz por parte del actual equipo de gobierno.
El dirigente socialista se muestra "agradecido" a su partido tras ocupar diferentes cargos: "Seguro de que habrá quien lo haga mejor"
Sustituye al coronel Rafael Gómez Escalante y dirigirá durante los próximos tres años una de las unidades logísticas más relevantes del Ejército
Defienden que su protesta buscaba denunciar la presencia de un equipo israelí y aseguran que entraron en el recorrido "sin peligro"








