Valladolid vuelve a mostrar un incremento de visitantes

El aumento de apartamentos ha compensado la disminución de la capacidad hotelera

imagen
Valladolid vuelve a mostrar un incremento de visitantes
Turistas en la Plaza Mayor. Agencia Ical.
El autor esJavier  Pellejero Aparicio
Javier Pellejero Aparicio
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid registró en el pasado mes de septiembre de 2025 un nuevo incremento de visitantes a la ciudad, a pesar de la importante reducción de plazas de hoteles según los datos reflejados por el Estudio Nacional de Estadística (INE) y AEVAT/CEOE Valladolid, gracias a los varios procesos de reforma en marcha en diversos establecimientos del municipio.

Los datos apuntan a que 2025 se situará entre los mejores años históricos en la ciudad de Valladolid. A pesar de la reducción temporal de la capacidad hotelera, esto se compensa con el incremento de ofertas en el sector de apartamentos. La rentabilidad hotelera en septiembre volvió a confirmar una tendencia sostenida en este ejercicio, alcanzándose la tarifa media (ADR - 86,11 euros) y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR -68,75 euros) más altos desde el final de la pandemia.

En esta tendencia que comparten viviendas y apartamentos turísticos, las tarifas también se mantuvieron en un nivel de crecimiento, siendo septiembre el segundo mes del año con tarifa media más alta.

Tras el verano y las ferias y fiestas de la ciudad, la proporción de turistas extranjeros vuelve a situar las cifras en el entorno de un 77% de viajeros y un 73% las pernoctaciones hoteleras de españoles.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App