El líder socialista señala que en el PP "no tienen excusas para negociar y tendrán que ponerse a trabajar"
Pedro Sánchez abre la precampaña electoral en Castilla y León el próximo sábado
Participará en un acto convocado en León para respaldar la candidatura de Carlos Martínez
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá el próximo sábado, día 25, la precampaña electoral de los socialistas en Castilla y León, en un acto convocado en León para respaldar la candidatura del candidato a la Presidencia de la Junta y actual alcalde de Soria, Carlos Martínez.
Con la vista puesta ya en marzo del 2026, cuando previsiblemente se celebrarán estas elecciones autonómicas de Castilla y León, los socialistas encaran de esta forma un nuevo ciclo electoral que arrancará en esta Comunidad, como ya ocurrió en febrero de 2022, y que tendrá posteriormente su continuidad en junio en Andalucía, publica EFE.
Está por ver si otras autonomías en las que PP y Vox rompieron sus gobiernos de coalición en julio de 2024, como Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares, optan también por adelantar sus comicios y vincularlos a los de Castilla y León o Andalucía, o si habrá que esperar a 2027 para completar el mapa electoral, cuando en principio también corresponden las elecciones generales.
El acto de León, convocado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta ciudad bajo el lema 'Atrévete a construir el futuro. Los fondos Next Generation, motor de crecimiento en Castilla y León', reunirá a Pedro Sánchez y a los dirigentes de una federación socialista numerosa, que acaba de afrontar un relevo tras la marcha del anterior líder Luis Tudanca, quien optó por no presentarse a la reelección en el congreso extraordinario en el que resultó elegido Carlos Martínez.
En pleno debate sobre la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos de Castilla y León para 2026 y con los rescoldos de los graves incendios forestales del pasado agosto, el PSOE afronta esta última fase de la legislatura con la pretensión de mejorar unos resultados electorales que en la última cita depararon una ajustada victoria del PP.
En 2022 los resultados derivaron en un gobierno de coalición de PP y Vox, ahora enfrentados en temas como la inmigración, el aborto, la memoria democrática y la financiación del diálogo social, entre otros.
La aspiración del PSOE es volver a ganar las elecciones en Castilla y León, como ya hizo en 2019, pero en aquella ocasión el PP consiguió pactar con Ciudadanos un gobierno de coalición que duró hasta finales de 2021, con una abrupta ruptura, bajo el argumento de la falta de acuerdo presupuestario, recoge EFE.
Participará en un acto convocado en León para respaldar la candidatura de Carlos Martínez
La riqueza analizada de las primeras 5.300 toneladas recepcionadas supera el 17,5%
El Hotel Batuecas, cerca de La Alberca, propone una oferta especial de otoño pensada para quienes buscan desconectar y dejarse envolver por el encanto rural