La Guardia Civil le interceptó tras darle el alto por usar el móvil al volante en la Rotonda del Tratado
Detenido en Valladolid por robar la cartera de un repartidor mientras descargaba su camión
La Policía Nacional identificó y arrestó al presunto autor del hurto, que realizó varios cargos con las tarjetas sustraídas
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de hurto, cometido el pasado 7 de agosto en la calle Fuente El Sol. Los agentes lograron su identificación y arresto en la tarde del 15 de octubre, tras una investigación que permitió esclarecer el robo.
El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las 7.15 horas, cuando un repartidor de supermercado descargaba mercancía en un establecimiento de la zona. Mientras realizaba su trabajo, el ladrón aprovechó que la puerta del camión no cerraba correctamente, tras una reparación reciente, para acceder al interior del vehículo.
El trabajador descubrió más tarde que sus pertenencias habían sido manipuladas y que su cartera, escondida bajo un trapo, había desaparecido. Entre los objetos sustraídos se encontraban su DNI, carné de conducir, tarjetas bancarias y sanitarias.
Antes de poder bloquear las tarjetas, el autor realizó un cargo de 5,65 euros en una expendeduría y trató de efectuar tres pagos consecutivos de 40,44 euros en un supermercado de la misma calle, aunque estos últimos fueron rechazados al encontrarse ya las tarjetas bloqueadas.
Tras las gestiones de investigación, la Policía Nacional logró identificar y detener al sospechoso en la tarde del 15 de octubre. Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el arrestado fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado competente.
Los autores, con 26 y 11 detenciones previas, ya ingresaron en prisión tras un robo violento en enero
El tren colisionó con un camión en un paso a nivel y los viajeros fueron trasladados en autobús a Valladolid
El camión ha quedado fuera de la vía y su conductor ha resultado ileso, según las primeras informaciones








