Una huelga general en Bélgica podría retrasar el juicio por el asesinato de Teresa Rodríguez

La convocatoria paralizará transportes y podría retrasar la comparecencia de los familiares del acusado

imagen
Una huelga general en Bélgica podría retrasar el juicio por el asesinato de Teresa Rodríguez
Exposición con imágenes de Teresa Rodríguez. TRIBUNA.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La huelga general convocada para este martes, 14 de octubre, en Bélgica amenaza con alterar el desarrollo del juicio por el asesinato de la joven vallisoletana Teresa Rodríguez Llamazares, que se celebra estos días en el Palacio de Justicia de Bruselas y que se preveía concluir a lo largo de esta semana.

La jornada de movilización, convocada por los principales sindicatos del país, busca protestar contra las reformas del sistema de pensiones y otras medidas laborales impulsadas por el Gobierno belga. La huelga afectará a amplios sectores, especialmente el transporte público y aéreo, con la paralización total del aeropuerto de Charleroi, donde no operarán vuelos durante todo el día.

El paro nacional podría complicar la asistencia de testigos, abogados y familiares al tribunal, que tiene previsto celebrar este martes una sesión clave del proceso judicial contra César A.C., principal acusado del asesinato de Rodríguez Llamazares. En esta jornada deben comparecer ante el tribunal el padre y los dos hermanos del acusado, llamados a declarar a petición del Ministerio Fiscal.

La magnitud de la huelga y su impacto en la capital belga podrían forzar un reajuste en el calendario de audiencias, aunque, por el momento, el tribunal no ha comunicado cambios oficiales. Los sindicatos belgas han advertido que la movilización será masiva y que pretende mostrar el rechazo social a unas reformas que, según denuncian, ponen en riesgo la red de seguridad social y aumentan las desigualdades. Se espera que la protesta paralice buena parte del país, convirtiéndose en una de las mayores manifestaciones de descontento laboral de los últimos años en Bélgica.

El juicio por el asesinato de Teresa Rodríguez Llamazares, cuya muerte conmocionó tanto a España como a Bélgica, se encuentra en su fase final y podría ver retrasado su veredicto si la huelga interrumpe el desarrollo de las sesiones previstas para esta semana.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Espero que sea sólo un día de retraso y puedan terminar todo esto para la familia ya.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App