Las arrestadas, con 36 antecedentes previos, empleaban técnicas de distracción para sustraer productos ocultándolos entre sus ropas
La Policía Nacional detiene en Valladolid a tres mujeres por múltiples hurtos en supermercados
Las arrestadas, con 36 antecedentes previos, empleaban técnicas de distracción para sustraer productos ocultándolos entre sus ropas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a tres mujeres como presuntas autoras de varios delitos de hurto cometidos en diferentes supermercados de la ciudad, tras una compleja labor de investigación e identificación.
La primera denuncia se presentó el 3 de septiembre, cuando una representante de una cadena de supermercados informó del robo de productos valorados en 520 euros ocurrido el 26 de agosto. En ese caso, las sospechosas utilizaron técnicas de distracción para ocultar los artículos entre sus ropas y salir del establecimiento sin pagar.
El 17 de septiembre, la misma representante denunció un nuevo hurto por valor de 181,15 euros, cometido el 11 de septiembre, en el que se identificó nuevamente a las mismas tres mujeres empleando el mismo método.
Posteriormente, el 6 de octubre, una segunda representante de otra cadena de supermercados denunció un tercer hurto, esta vez por 687,05 euros, cometido por dos de las mujeres implicadas.
Gracias a las gestiones de los investigadores, se logró la plena identificación de las autoras. A una de ellas se le imputan dos delitos de hurto (primer y tercer caso); a la segunda, dos delitos de hurto y un delito leve de hurto (segundo hecho); y a la tercera, un delito leve de hurto vinculado al último suceso.
Las tres mujeres fueron localizadas y detenidas el 9 de octubre, y todas ellas acumulan un total de 36 detenciones previas.
Tras la finalización de las diligencias policiales, las detenidas fueron puestas a disposición judicial, quedando en libertad por decisión del juzgado competente.
Autobuses especiales, refuerzo de líneas y una estación temporal de BIKI facilitarán el acceso al estadio José Zorrilla el martes 14 de octubre
El monumental edificio que simboliza la justicia belga acoge estos días el proceso por la muerte de la joven vallisoletana
César A.C. trató de lanzarse junto al cadáver de la vallisoletana por la ventana pero no lo consiguió