Las obras de Isabel la Católica cortarán un carril hacia el Puente Mayor durante seis semanas

Aquavall inicia este lunes la renovación de la red de abastecimiento, que se desarrollará por fases para minimizar el impacto en tráfico y peatones

imagen
Las obras de Isabel la Católica cortarán un carril hacia el Puente Mayor durante seis semanas
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La avenida de Isabel la Católica se verá afectada a partir de este lunes, 6 de octubre, por las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que ejecuta Aquavall. Los trabajos, que se realizarán a cielo abierto, obligarán a cortar el carril derecho en sentido hacia el Puente Mayor, incluido el carril reservado para autobuses, así como parte de la acera y varias plazas de aparcamiento.

Con el fin de reducir el impacto en el tráfico y en el tránsito peatonal, la Concejalía de Tráfico y Movilidad, en coordinación con los responsables de la obra y con Aquavall, ha diseñado un plan de fases que limitará los cortes y desvíos al tiempo estrictamente necesario.

La actuación se desarrollará en cinco fases. La primera se prolongará hasta el 24 de octubre, entre la plaza de Poniente y la calle Encarnación. Posteriormente, se intervendrá sobre el cruce de Encarnación, lo que implicará el corte total de esta vía durante una semana.
Entre finales de octubre y mediados de noviembre, los trabajos avanzarán hacia la plaza de San Agustín, para concluir finalmente en el nudo de San Quirce, donde no se interrumpirá completamente la circulación, ya que se mantendrán abiertos los dos sentidos del tráfico.

Durante todo el proceso, se garantizará un pasillo peatonal de al menos 1,80 metros junto a la zona de obra, y la señalización se reforzará con una limitación de velocidad a 30 km/h. La Policía Municipal y la Concejalía de Tráfico han previsto desvíos y cortes puntuales, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y conductores.

Estas obras coincidirán con la implantación de la red de calor en la avenida Gloria Fuertes, situada al otro lado del puente de Poniente. El Ayuntamiento ha explicado que la coincidencia temporal de ambas actuaciones responde a una estrategia de coordinación para evitar cortes prolongados en diferentes periodos y concentrar las molestias en un mismo marco temporal, garantizando siempre la conexión mínima a través del puente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App